Antologia De La Poesia Colombiana

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
ANTOLOGIA DE LA POESIA COLOMBIANA

- Información de la historia poética colombiana.
-Comparación más directa entre poetas, temas y movimientos.
-La antología no solo puede servir a manera delectura, sino como principio de comparación de un autor y otro o entre poemas.
- Expone detalladamente cada género, lirica, temas que usa cada artista para su poema.
-En conclusión es un libroque merece ser leído bien sea por cultura general o con fines más especializados y académicos debido a que el texto recoge autores, obras y momentos importantes en la lírica Colombiana.

EDUCACIONUna cosa es la educación y otra es el sistema escolar. Por momentos coinciden, pero la educación comienza mucho antes de la llegada de los niños a las aulas. Por eso tiene tanto sentido la frase deBernard Shaw: “Mi educación se vio interrumpida con mi ingreso a la escuela”. La primera forma de enseñanza es el ejemplo, y lo más importante es la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.Kafka veía con alarma que su padre les prohibía a los hijos exactamente todo aquello que él se permitía hacer en la mesa y en la vida, y de allí nació su crítica espantada a las injusticias de laautoridad paternal. Nuestros primeros educadores son padres, parientes, amigos, gentes desconocidas en las calles, autoridades, gobernantes, medios de comunicación. A menudo, cuando un niño llega a laescuela, los semblantes fundamentales de su educación y acaso de su vida ya están perfilados. Y así como existen influencias también existen vocaciones, aquello que en la fisiología y la sensibilidad nospersuade a determinados temas y disciplinas. Por eso es tan importante que desde la primera etapa de la vida se nos escuche y no sólo se nos enseñe. Ver a un niño como un jarrón vacío que hay que llenarde cosas, de información, de deberes y rigores, es olvidar que en cada instrumento existe ya la pauta de un sonido, que hay maderos que contienen canoas y maderos que contiene guitarras
Un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías de Poesías
  • Antologia De Poesias
  • Antologia De Poesias
  • Poesia Colombiana
  • Antologia poesia
  • antologia de poesia
  • Poesia colombiana
  • Resumen Libro Antologia De La Poesia Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS