Antologia De Libros De Fantasia

Páginas: 37 (9207 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Colegio Escárcega

Nombre: Luis Ángel Carrillo García
Fecha: 25/01/2013
Grado: 3° Grado de Secundaria
Materia: Español
Trabajo: Proyecto del prologo
Género: Fantasía
Maestro: Jorge Arcija


Calificación:

Prologo
Este proyecto presentara el género fantástico con la finalidad de dar a conocer las características del mismo así como algunos títulos y argumentos sobrelecturas que manejan el género mencionado.
El género fantástico comúnmente llamado fantasía, es un género artístico de ficción 
Es importante ir descubriendo en el desarrollo de las lecturas la ficción que provoca en el lector un interés para mantenerlo activo durante el trayecto de la lectura.
La ficción presenta elementos sustanciosos tales como: imaginarios, irreales y sobrenaturales.El género fantástico es subversivo, pues viola las normas de la realidad.
En su sentido más amplio, el género fantástico se halla presente en la literatura, cinematografía, historieta, videojuegos, juegos de rol, pintura, escultura, drama y, sobre todo, en la mitología y relatos antiguos, donde tuvo su origen.
Se ha comprobado que el género fantástico es uno de los más buscados entre loslectores adolescentes y jóvenes porque permiten el desarrollo de la imaginación ante la necesidad que presenta la adolescencia y la juventud de querer expresar todo aquello que el joven se pregunta en su enigmática fantasía interior.
Uno de los elementos que hacen que este género sea el preferido entre los jóvenes es el elemento sobrenatural   es el término utilizado para definir algo que se tienecomo por encima, que excede o está más allá de lo que se entiende como natural o que se cree existe fuera de las leyes de la naturaleza y el universo observable.
Como sobrenatural se tiende a definir fenómenos que parecen o se suponen reales, pero que no se pueden explicar científicamente, por su propia naturaleza

Cazadores de sombras
Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con lade los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se uneal de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...

El señor de los anillos
La Comunidad del Anillo
La Comunidad del Anillo.
Es el primero de los tres volúmenes que forman la obra. Está subdividido a su vez en dos partes, precedidas de un prólogo. Traséste, Tolkien introdujo un pequeño apartado titulado Nota sobre los archivos de la Comarca, que no apareció hasta la segunda edición de La Comunidad del Anillo,19 y donde enumera las fuentes que se supone que han sido usadas a la hora de escribir el libro (ya que él pretende dar a entender que su legendarium fue real).
En un principio, Tolkien estableció que el volumen se llamara Crece laSombra,20 pero decidió cambiarlo por El retorno de la Sombra.21 No obstante, diez días después de esta elección, decidió cambiarlo de nuevo por el definitivo, La Comunidad del Anillo, ya que éste se adecuaba más a la trama.22
Los libros I y II, de los que consta este volumen, tuvieron también en un principio título: El Anillo se pone en camino y El Anillo va al Sur, respectivamente. En un manuscrito del libroque se conserva en la Universidad Marquette de Milwaukee, Estados Unidos, en el índice aparecen dos títulos diferentes: El primer viaje y El viaje de los nueve compañeros,20 Sin embargo, éstos títulos para los libros fueron finalmente anulados en la versión publicada.
Prólogo
Artículo principal: Prólogo de El Señor de los Anillos.
Precediendo las dos partes de las cuales se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antología de libros
  • Fantasia de los libros voladores
  • Libros de fantasía (ensayo)
  • antologia de fantasia
  • La fantasia en una antologia
  • antologia de libros de bullying
  • Antologia de libros de perros
  • Resumenes Libro Antologia Cuentos Hispanoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS