antologia de metodologia

Páginas: 27 (6509 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
GUIA DE ESTUDIO


TEORIA GENERAL DEL ESTADO


PRESENTACIÓN:

La presente guía ha sido diseñada especialmente para los estudiantes que cursan el primer semestre de la licenciatura en Derecho, dentro de la modalidad de Educación a Distancia, que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. La finalidad de este trabajo es proporcionar al alumno de este sistema de unaherramienta que le facilite el auto-estudio, que será la manera como el estudiante deberá emprender su aprendizaje.

El programa de la materia está dividido, como es natural, por unidades que comprenden distintos capítulos de la misma, y a su vez, en cada unidad se han insertado tres elementos que será importante que el alumno tome en cuenta para que, al finalizar el curso, se hayanlogrado los objetivos de conocimiento propuestos.

Esos tres elementos son: los objetivos de aprendizaje que se pretende sean alcanzados por el estudiante al finalizar el correspondiente estudio; el temario que conforma la unidad; así como la bibliografía básica que deberá consultar para el desarrollo de los temas.

De la misma forma, se han señalado, de cada uno de los temas, en labibliografía básica, las páginas que deberán ser consultadas por los estudiantes. Se incluye además un apartado denominado conceptos y tópicos a revisar en las lecturas, a manera de sugerencia, para puntualizar los temas centrales que el alumno deberá explorar en cada una de las lecturas. De igual forma, se incluye un apartado denominado actividades de aprendizaje, mismas que deberá desarrollarel alumno para consolidar los conocimientos que hubiese adquirido. Son ejercicios de reflexión y estructuración de ideas derivadas del contenido estudiado.

Al terminar la unidad se solicita que el estudiante realice una actividad integradora, cuyo propósito es que los alumnos, a través de un trabajo de integración, refuerce la aprehensión de los contenidos y demuestre su asimilación.La guía ha sido diseñada con el objeto expreso de que el estudiante administre su propio aprendizaje de manera autónoma. El profesor tendrá con los alumnos una sesión semanal o quincenal con el fin de aclarar dudas o ayudarlos en la resolución de los problemas que le resulten en el estudio o en la ejecución de las actividades de aprendizaje que se le indiquen. Por otra parte, esta sesióntendrá el propósito de precisar el encuadre teórico para el desarrollo del tema por el alumno.


De manera adicional, el profesor mantendrá un contacto permanente e individualizado con los alumnos a través de los medios informáticos, esto les permitirá ampliar los tópicos de interés, revisar el desarrollo de las actividades de aprendizaje y, en su caso, reorientar su contenido.Sugerencias metodológicas para el estudiante:

Se sugiere revisar todos y cada uno de los temas comprendidos en la unidad con el fin de obtener un panorama general de los contenidos a tratar.

Es recomendable que las lecturas se lleven a cabo considerando el apartado conceptos
y tópicos a revisar en las lecturas con el fin de obtener notas personales sobre lo quees importante destacar en cada lectura.

Es importante que el estudiante realice todas las actividades sugeridas en los diferentes temas, con el fin de consolidar lo aprendido.

La actividad integradora es la parte más importante de lo señalado como actividades de aprendizaje, ya que le permitirá realizar un ejercicio de integración del conocimiento.

Evaluación :Se revisará cada una de las actividades de aprendizaje de los temas, mismas que, de realizarse en un noventa por ciento de las señaladas, darán derecho a, por lo menos, un punto para cada calificación por unidad.

Se evaluará la participación en foros de discusión y en el correo electrónico, misma que deberá ser significativa para los temas tratados y que darán derecho también, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia De Metodologia
  • Antologia Metodologia
  • Antologia De Metodologia De Investigacion
  • Antologia Metodologia De La Investigcion Criminalistica
  • ANTOLOGÍA DE METODOLOGÍA DEL DERECHO
  • Antologia. Metodologia De La Investigacion
  • ANTOLOGIA DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CP_2015
  • ANTOLOGIA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACI N ARQ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS