Antologia de mitos y leyendas

Páginas: 20 (4756 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Antología de Mitos y leyendas.

Índice

Prologo
Lo que sucedió anoche
Conciencia
Quien eres Tú?
El puente
Oxido
Raro
Yo sé lo que te asusta
Un cuerpo
El misterio de la escuela embrujada
El monte embrujado
La madre
Mi vecina fantasma
La cosa de la oscuridad
















Prologo

Esta antología de mitos de leyendas fueron seleccionadas por el principal tema de terror para que dará miedo.
Estaantología es apto para cualquier persona que le gusten los mitos y las leyendas de terror, pero esta antología tiene fragmentos de leyendas que les encantaran a l cualquiera con toda la buena trama que tienen todas.

















Lo que sucedió a noche

Era noche y observaba aquel cuerpo inerte, tendido en el suelo, bañado en sangre y con dos hombres con pasamontañas despojándole de suspertenencias !que injusticia al ver el acontecimiento!, yo grite !váyanse, viene la policía! pero no me hicieron caso, cuando de pronto, habiendo realizado el acto, los sujetos se fueron, sonaban a lo lejos las sirenas, me acerque al cuerpo poco a poco, no sin antes pensar lo atrevido de mi acción, observe las facciones de aquel cuerpo inmóvil que yacía en el suelo, tenía dos orificios de bala, uno en elpecho y otro finalmente en la cabeza. No paso mucho tiempo para que me diera cuenta de que el hombre que había sido asaltado era yo, la atroz realidad me baño como agua fría, ¿por qué no recordaba nada?, ¿cómo llegue a este estado?, lo único que se, es que en este momento, no soy más que un fantasma hablando de su propia muerte.
Daniel Guzmán
Comentario:
Esta leyenda a pesar de ser muy cortatiene se ve muy interesante y algo intrigante y es por eso que me ha gustado mucho








Conciencia

Siempre me ha gustado manejar de noche… disfruto de todas esas luces que van apareciendo durante el recorrido, los llamados fantasmas que forman un conjunto de luces fenomenales en una autopista iluminándose casi mágicamente al paso de tu auto, los señalamientos que parecen brillar con luz propia yaquellas que te deslumbran por un segundo avisándote que algún conductor con problemas de visión tuvo que hacer uso de sus luces más brillantes.
Como todos, he escuchado todas esas leyendas de carretera que son tan diferentes de un pueblo a otro, desde el señor que te pide lo lleves a su pueblo solo para descubrir que va a su propio velorio, hasta la chica hermosa que subes esperando tener unaaventura y lo que obtienes es un demonio que te hace volcar el auto con consecuencias fatales… pero siendo escéptico de toda la vida, solo me entretengo con ellas y me imagino encontrándome con algo así durante mi trayecto.
No hay muchos autos esta noche, creo que en los últimos 5 kilómetros no he visto uno solo. Un anuncio me advierte que una serie de curvas están por llegar, tomo mis precauciones ybajo un poco la velocidad. A mi izquierda no veo luz alguna, solo la oscuridad de la noche. De pronto empiezo a sentir que el auto se mueve de una manera errante, no es normal, o la autopista tiene muchos baches o… Dios mío! me he quedado dormido, pero ¿cómo? ¿En qué momento? no estaba cansado, no tenía sueño, sin embargo estoy consciente de que estoy dormido, trato de gritar, de moverme dedespertar… todo esfuerzo es en vano, recuerdo a mis amigos contarme que cuando se les sube el muerto no se pueden mover aun estando consientes pero siempre les dije que era un desorden del sueño, que todo tenía una explicación científica, de pronto siento un vértigo que solo he experimentado con mi fobia a las alturas, es tanto el miedo que logro abrir los ojos un instante antes de estrellar mi autocontra las piedras de un barranco…
Entonces despierto de un sobre salto, estoy en el asiento trasero del auto de mis padres, siento un alivio que solo los que tienen insomnio combinado con pesadillas lo entienden, respiro profundamente durante algunos minutos, sintiéndome feliz de estar vivo, de que todo fue solo una pesadilla, estoy a punto de gritarle a mis padres que los amo! que estoy tan feliz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de mitos y leyendas
  • antologia de mitos y leyendas
  • ANTOLOGIAS DE MITOS Y LEYENDAS
  • Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Antología Mitos Y Leyendas
  • Antologia de mitos y leyendas
  • Antología de mitos y leyendas
  • Antología De Mitos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS