antologia de musica

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Escuela Secundaria Técnica 13
General Lázaro Cárdenas

Materia: “MATEMATICAS “
Grado: 3 Grupo: “I”
Alumna: Mosqueda González Mariana Berenice
Profesor: Hermosillo Valdés Cristian. ATema: FIGURAS Y CUERPOS





Ciclo escolar
2014-1015
Pitágoras
Pitágoras fue un filósofo y matemático griego muy populardurante el tiempo que duró su existencia, 580 a 495 A.C., aunque, cabe destacar, que su influencia excedió a las materias de filosofía y matemáticas, ya que también, Pitágoras, supo realizar importantesaportes en otros órdenes como ser: la astronomía y la música de su tiempo.
Sin lugar a dudas, la influencia de Pitágoras en la ciencia y cultura de la humanidad fue sobresaliente y ello lo haconvertido a él en un personaje singular y notable.
Sobre su vida existen muchas presunciones, especulaciones y también pocas certezas y en buena parte eso se debe a que su pertenencia a una organizaciónreligiosa marcada por el misterio, de la cual además fue fundador, ha hecho que alrededor de su figura se tejan muchísimas historias.En tanto, lo que se cree cierto esque nació en la Isla de Samos y que su padre era un mercader, hecho que lo llevó a vivir en diferentes lugares.
Respecto de su educación se considera que fue bastante esmerada y que entre otras influenciasMatemáticas habría contado con la de otro gran matemático como fue Tales de Mileto. Hacia el 525 A.C. también se producirá otro acontecimiento que marcará su vida, la invasión a Egipto por parte delRey de Persia y la consiguiente detención de Pitágoras y su conducción a Babilonia, lugar en el cual ahondará en más creencias religiosas y profundizará sus propuestas aritméticas.

¿QUE ES EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia De Musica Metalica
  • Antologia Musica Pop
  • Antologia de musica
  • antologia de musica
  • Antologia de música
  • Antologia de musica
  • Antologia de la musica
  • antologia de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS