antologia de prologos

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Don Quijote de La Mancha

El sosiego, el lugar apacible, la amenidad de los campos, la serenidad de los cielos, el murmurar de las fuentes, la quietud del espíritu, son grande parte para que las musas más estériles se muestren fecundas y ofrezcan partos al mundo que le colmen de maravilla y de contento.
Acontece tener un padre un hijo feo y sin gracia alguna, y el amor que le tiene le poneuna venda en los ojos para que no vea sus faltas; antes las juzga por discreciones y lindezas y las cuenta a sus amigos por agudezas y donaires. Pero yo, que, aunque parezco padre, soy padrastro de don Quijote, no quiero irme con la corriente del uso (2), ni suplicarte casi con las lágrimas en los ojos, como otros hacen, lector carísimo, que perdones o disimules las faltas que en este mi hijovieres, pues ni eres su pariente ni su amigo, y tienes tu alma en tu cuerpo y tu libre albedrío como el más pintado, y estás en tu casa, donde eres señor de ella, como el rey de sus alcabalas, y sabes lo que comúnmente se dice, que debajo de mi manto, al rey mato. Todo lo cual te exenta y hace libre de todo respeto y obligación, y así puedes decir de la historia todo aquello que te pareciere, sin temorde que te calumnien por el mal ni te premien por el bien que dijeres de ella.
Sólo quisiera dártela monda y desnuda, sin el ornamento del prólogo, ni de la innumerabilidad y catálogo de los acostumbrados sonetos, epigramas y elogios que al principio de los libros suelen ponerse (3). Porque te sé decir que, aunque me costó algún trabajo componerla, ninguno tuve por mayor que hacer estaintroducción que vas leyendo.
Muchas veces tomé la pluma para escribirla, y muchas la dejé, por no saber lo que escribiría; y estando una vez suspenso, con el papel delante, la pluma en la oreja, el codo en el bufete y la mano en la mejilla, pensando lo que diría, entró a deshora (4) un amigo mío gracioso y bien entendido, el cual, viéndome tan imaginativo, me preguntó la causa, y, no encubriéndosele yo, ledije que pensaba en el prólogo que había de hacer a la historia de don Quijote, y que me tenía de suerte, que ni quería hacerle, ni menos sacar a luz las hazañas de tan noble caballero.



El vecino de abajo
Se trata de una escritora que se basa en novela y en relatos cortos, dueños de una gran dosis de imaginación con una calidad de escritura sumamente sencilla, simple y atrapante en la quenunca falta el buen sentido del humor, por lo que sus seguidores la reconocen como una autora que ofrece materia entretenido y siempre muy original.
Ha sido ganadora de una serie de reconocimientos entre los que destaca el premio La sonrisa vertical por “Ligeros libertinajes sabáticos”. En el año 2007 se edita su novela titulada “El vecino de abajo” en donde se cuenta la historia de unatraductora que lleva una vida tranquila y calmada que repentinamente se ve perturbada por las obras que inicia su vecino, justamente el que vive abajo de ella.
Los golpes y el permanente ruido de los taladros y las sierras irrumpen en la vida cotidiana de la mujer desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, rompiendo con todo lo que ella considera seguro, que es el orden, el silencio y lasimetría, una mujer que mantiene la calma siempre, que jamás se ha permitido perder los nervios, ni cuando su ex marido se metió en amoríos con su propia hermana, pero ahora las repercusiones de la obra del vecino de abajo han despertado en ella una creciente ira.
El infierno de los ruidos que se cuelan en su casa son la obra de un hombre, su vecino, que se encuentra completamente ajeno a sumalestar, no llega a darse cuenta de que nadie en el mundo piensa más en él que ella y que se le ha metido en la cabeza la imperiosa necesidad de aniquilarlo. Para cumplir con su cometido la mujer deberá emplear todo su carácter, su tiempo y su potencial en desarrollar los preparativos necesarios para acabar con la vida de su ruidoso compañero de edificio. El relato es sumamente generoso en cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prologo Antología
  • prólogos y antologías
  • ANTOLOGIA Y PROLOGO
  • Prologo & Antologia
  • Prologo de antología.
  • prologo de antología
  • PROLOGO DE UNA ANTOLOGIA DE JUEGOS INFANTILES
  • Prologo de antología de leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS