Antologia de prologos

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014


INDICE
INTRODUCCION…………………………………………….……………..2
LA CIUDAD DE LOS PERROS……………………………….………...3
LA CASA VERDE………………………………………………………...…..4
CONVERSACION EN LA CATEDRAL………………………..………5
LA CUEVA DE LAS MIL MOMIAS………………………..…………..6
CON LAS ALAS EN LOS PIES………………………………………..….8
LA CAPILLA SIXTINA………………………………………………….…10
LOS DESEREDADOS………………………………….…………………..12
UN VIAJE MÁGICO POR LOS MISTERIOS DEAMÉRICA...14
EL COLECCIONISTA………………………………………………………16
LA CALLE DE LOS SUICIDIOS………………………………………..18
ALBERTO VÁZQUEZ-FIGUEROA O LA AVENTURA………..20
IN GUEZZAM……………………………………………….....................21
HISTORIA DE LA FUENTE SANTA…………………………………23
UN BUEN MOTIVO………………………….……………………………25
DIME CON QUIEN TE ACUESTAS...Y TE DIRÉ CON QUIEN TE LEVANTAS……..…………………………………………….27
¡OJALÁ QUE NOS VEAMOS ENMACONDO!......................29
RUMBO A LOS 7 AÑOS………………………………………………….30
LA VIDA DE LAZARILLO DE TORMES Y de sus fortunas y adversidades……………………………………………………………….33
POESIAS DEL LIBRO DE LA VIDA III……………………………34
UN GRITO DESESPERAD…………………………………………….35
INTRODUCCIÓN
El día que comenzamos con este proyecto pensé que sería un tema difícil de realizar y un tanto aburrido, la verdad, hoy mesorprendo al darme cuenta de que hacer esto es sensacional, me gusta hacer esto, tanto que si pudiera, me haría escritor. Si tuviera esa oportunidad, por eso me he esmerado en coleccionar estos prólogos, son de los libros más interesantes que he leído y espero que a ti, lector, también te interesará buscar, en el futuro, estos libros y leerlos de principio a fin.
En lo personal invertí tiempo enseleccionarlos, me demore en leerlos pero te los recomiendo, hablando por mis demás compañeros, creo que sí nos costó trabajo organizar estos textos, saber cuál colocaríamos al inicio, cuál de todos los libros que habíamos preparado para exponerlos en estas hojas dejaríamos que permanecieran dentro de este recopilatorio y cuales quedarían fuera, fue complicado porque todas son excelentes obras degrandiosos escritores y cada uno tiene su toque especial que les permite llamar la atención y mantener al lector entretenido, buscando las soluciones a los problemas que enfrenta el personaje principal, acompañarlo en los momentos de alegría, en momentos de desesperación, de agonía y de tristeza, en los romances que encuentra y en sus aventuras y travesías.
Escribir es un arte, leer escultivarse, lamentablemente a demasiada gente no le parece bien este habito, por eso te agradecería, amigo, que al terminar de leer este recopilatorio, que con tanto esmero hicimos mis compañeros y yo para ti, compartieras los títulos de estos libros o de los que más te hallan llamado la atención y que tú también los leyeras y te cultivaras con alguno o algunos de estas obras literarias.
Gracias amigolector por dedicar tu tiempo para leer mi introducción y que de dicaras para concluir esta obra, que, por cierto, preparamos para ti con esmero, nuevamente gracias.
Steveen Jafet Valera Omaña

La ciudad y los perros
Mario Vargas Llosa
   
Comencé a escribir La ciudad y los perros en el otoño de 1958, en Madrid, en una tasca de Menéndez y Pelayo llamada El Jute, que miraba al parque delRetiro, y la terminé en el invierno de 1961, en una buhardilla de París. Para inventar su historia, debí primero ser, de niño, algo de Alberto y del Jaguar, del serrano Cava y del Esclavo, cadete del Colegio Militar Leoncio Prado, miraflorino del Barrio Alegre y vecino de La Perla, en el Callao; y, de adolescente, haber leído muchos libros de aventuras, creído en la tesis de Sartre sobre la literaturacomprometida, devorado las novelas de Malraux y admirado sin límites a los novelistas norteamericanos de la generación perdida, a todos, pero, más que a todos, a Faulkner. Con esas cosas está amasado el barro de mi primera novela, más algo de fantasía, ilusiones juveniles y disciplina flaubertiana.
     El manuscrito estuvo rodando como un alma en pena de editorial en editorial hasta llegar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prologo Antología
  • prólogos y antologías
  • ANTOLOGIA Y PROLOGO
  • Prologo & Antologia
  • Prologo de antología.
  • prologo de antología
  • PROLOGO DE UNA ANTOLOGIA DE JUEGOS INFANTILES
  • Prologo de antología de leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS