Antologia De Textos Personales

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Nombre de los integrantes:
Cauich Pacho Francisco Adrián

Ricardo Varguez Martin
Giovanni barrera
Jorge Toledo
Julio may
Nombre de la maestra: patricia
Grado y grupo: 1B
Tarea: antología de textos personales

Índice
Textos historicos-------------------------------------------3
Autobiografía
DiarioMemoria---------------------------------------------------------------------------------------------------------4
Cuaderno de viaje ----------------------------------------------------------------------------------------5
Textos familiares------------------------------------------6
Anécdota
Carta
Mensaje electrónico---------------------------------------------------7
Recado-----------------------------------------------------------------8
Textosescolares-------------------------------------------9
Apuntes en clase
Agenda---------------------------------------------------------------10
Bitácora
Cuaderno de trabajo-------------------------------------------------11

Textos históricos
Son los que describen hechos o eventos vividos por alguien del devenir de su existencia; estos dan a conoce a detalle circunstancias y personajes que tuvieron alguna injerenciaen tales hechos. De este tipo de textos se desprenden:

Autobiografía
En este texto el autor da a conocer a los lectores los aspectos mas relevantes de su vida, desde que nace; describe su historia y nos muestra el ambiente en el que se desenvolvió, asi como las personas con las que se relaciono en el acaecer de su vida.
Ejemplo:
Mi nombre es Carolina Jiménez Zapata, tengo 15 años de edad,nací en la ciudad de Medellín el 28 de abril de 1995, en este momento vivo en el barrio buenos aires con mi madre Gloria Zapata, con mi padre Hildebrando Jiménez y mi hermano menor Juan diego Jiménez, actualmente curso el grado 10 de bachillerato en la institución Educativa Centro Formativo de Antioquia más conocido como CEFA, he sido muy buena estudiante y dedicada a mejorar mi capacidadintelectual, desde el prescolar he estudiado en la institución educativa creadores del futuro sede la pastora hasta el grado 9°, pero por bajo rendimiento académico por parte del colegio decidí cambiarme de colegio, así que el CEFA era la mejor opción que me ofrece la ciudad para mi proyecto de vida.
En mi infancia crecí con mis padres, mi hermano, mi abuela, mi tía, y mi primo, la casa es algo grande ytodos cabíamos, pero cuando murió mi abuela las cosas cambiaron, y por el mal temperamento de mi tía se tuvo que ir a vivir a otro sitio con mi primo, cuando esto sucedió me sentí muy triste pues me sentía un poco sola.
Diario
Debido a nuestra naturaleza, requerimos de una forma de comunicación que sea personal y que de alguna manera establezca las coas mas personales de nuestra existencia; porello, este tipo de texto relata lo mas importante de nuestro acontecer diario. La característica principal de este texto el la manera mas subjetiva y sincera con la que se escribe, permitiendo a su vez autoanálisis del desarrollo personal en el medio en el que nos desenvolvemos.
Diario de la Jefa de Seguridad, Teniente Cless Mora:

Asumí el mando del puente a las 1600 relevando al ComandanteGarret (el primer oficial). El Gallant tiene rumbo 075 marca 3 a WARP 4. Todas las estaciones informan que su estado es normal. 3
Diario Personal
He realizado un ejercicio de evacuación en la Sección de Ciencias Planetarias,simulando una avería en el acoplamiento de plasma. Como sorpresa, una de las puertas de contención no se cerraba de forma automática y el personal tuvo que resolver la situación. La tripulación ha notificado una baja simulada durante el ejercicio. El teniente S’Vek ha pedido una reunión para analizar este primer ejercicio con miembros de su departamento, pero sospecho que no quiere que interfiera con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia De Textos Personales
  • Antologia de textos personales
  • Antologia Los Textos Personales
  • Textos personales
  • Textos Personales
  • textos personales
  • Textos personales
  • Textos Personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS