Antologia Del Lenguaje Capitulo 8 Resumen

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Capitulo 8: Emociones y Estado de Ánimo

Hemos sostenido que si bien el lenguaje constituye a los seres humanos como el tipo de ser que somos, no podemos prescindir de otros dos dominios primariosen nuestra existencia. Además del lenguaje para comprender el conjunto del fenómeno humano, reconocemos el dominio del cuerpo y el dominio de la emocionalidad. Lo que acontece en uno de elloscondiciona lo que sucederá en el otro. Posturas físicas, emocionalidad y lenguaje se comportan entre sí de manera congruente y se influencian mutuamente.

A menudo cambios en uno e los tres dominios nologran conservarse, debido a la presión de coherencia que proviene de los otros dos. Ello obliga muy frecuentemente a intervenir simultáneamente en los tres dominios para asegurar que lastransformaciones producidas en uno de ellos se encuentren con cambios que les sean coherentes en los otros.

Postulamos que nuestras emociones son determinantes básicas de lo que podamos o no lograr en losdominios del trabajo, aprendizaje, sociabilidad, espiritualidad, etcétera. Nuestra vida emocional es un factor crucial en cada esfera de la acción humana.

Una de las metas de este trabajo es generaren el lector un nuevo observados de estados de ánimo y desarrollar su capacidad para intervenir en los estados de ánimo en los que no encontramos inmersos y diseñar las acciones capaces de cambiarlos.Un estado de ánimo, en consecuencia, define un espacio de acciones posibles. Maturana sostiene que las emociones y los estados de ánimo son predisposiciones para la acción.
Uno de los problemasque enfrentamos es que los estados de ánimo son a menudo transparentes para nosotros. No los notamos y, por lo tanto, juzgamos que lo que pertenece a nuestros estados de ánimo es propiedad de nuestromundo.

Cuando cambian nuestros estados de ánimo, comúnmente también lo hacen nuestras posturas corporales. Lo interesante es que muchas veces, cambiando nuestra postura corporal podemos también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontologia Del Lenguaje Capitulo 8
  • Resumen Capítulo 8 Operaciones
  • Resumen capitulo 8 de Minztberg
  • Resumen de Capitulo 8
  • Resumen Capitulo 8
  • Resumen capitulo 8 reklaitis
  • RESUMEN CAPITULO 8
  • Resumen Capitulo 8 Malhotra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS