Antologia Del Movimiento Contemporaneo

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Antología del Movimiento Contemporaneo



Por Gerardo Cedillo Medina

“Con cariño y amor por la paciencia y tiempo de mi gran y estimada familia, por ser mi mayor inspiracion”

CONTENIDO

Prologo  Página 4

Biografias Y Reportes de lectura
Carlos Fuentes  Página 5
Reporte de “Aura”  Página 6
Deborah Ellis  Página 7
Reporte de “El pan de la guerra”  Página 8Bruno Traven  Página 9
Reporte de “Macario”  Página 10

Diferencias Y Semejanzas
Prologós  Página 11
Dedicatorias  Página 12
Ambientes y espacios  Página 12
Concluciones  Página 13

Fotografías
Fotos de Bruno Traven , Deborah Ellis y Carlos Fuentes.  
Fotos de “El pan de la guerra”, “Aura” y “Macario”.  


Prologó

Una niña, Un fantasma y Un pavo.

Se haimaginado si estos personajes estuvieran en 1 sola novela, ¿no seria algo extraodinario?
Pues hoy usted esta de suerte, he logrado reunir en esta antología tres de las grandes novelas del movimiento literario contemporaneo, Novelas de la talla de Carlos Fuentes , Deborah Ellis Y Bruno Traven. Con sus grandes libros “Aura” , “El pan de la guerra” Y “Macario”.

Historias que sin duda han conmovido atodo el mundo y en especial a mi por eso rindo homenaje a estos grandes de la literatura contemporanea.


Biografía de Carlos Fuentes

| Carlos Fuentes Macías (Panamá, 11 de noviembre de 1928 - † México, D. F., 15 de mayo de 2012)1 2 fue uno de los escritores más conocidos de finales del siglo XX, candidato al Premio Nobel de Literatura en reiteradas ocasiones y autor de novelas yensayos, entre los que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra. Recibió, entre otros, el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1994, la Condecoración de Gran Oficial de la Orden de la Legión de Honor de Francia en 2003 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Fue nombrado miembrohonorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 20014 y Doctor honoris causa por varias universidades entre ellas Harvard, Cambridge y Nacional de México |

Reporte de Lectura de “Aura”
Personajes: 
Aura: personaje principal. Es la sobrina de la viuda de Llorente. Dueña de una seductora juventud y unos imponentes ojos verdes. Silenciosa y sumisa ante la tía. 
Felipe Montero:personaje principal. Joven, maestro de historia que en busca de mejor fortuna acude a la casa de Consuelo llamado para un trabajo. Inteligente y solitario. 
Consuelo de Llorente: personaje principal. Una anciana que, a veces, parece estar llena de lucidez y, otras, parece haber perdido el sentido de la realidad. Obsesionada con su marido y con la muerte. 
Argumento: 
El libro nos cuenta como unjoven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casa en el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel francés que peleó y luchó en México. Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa. Felipe se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse. Empiezan a suceder cosasextrañas en la desgastada y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí. La anciana perece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad, entre los sueños y la vida diurna. 

Biografía de Deborah Ellis
| Deborah Ellis (nacida 7 de agosto de 1960) esuna escritora canadiense. Nacida enCochrane, Ontario, tuvo que mudarse varias veces en su infancia debido al trabajo de sus padres. Ellis decidió iniciar a escribir cuando ella tenía entre 11-12 años de edad.1Cuando creció, su obra y su escritura fueron hechas principalmente mediante el viajar y hablar a otros que tienen problemas y documentar las cosas principales. Ella inició la escritura de su primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El movimiento contemporaneo
  • Movimiento contemporáneo
  • Movimiento Contemporaneo
  • Movimiento Contemporanéo
  • antologia de movimientos literarios
  • Movimientos Sociales En La Sociologia Contemporánea
  • Antologia de movimientos literarios
  • El Movimiento Humanista Del Mundo Contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS