Antologia "Eduardo Del Rio"

Páginas: 24 (5792 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Introducción.
En este documento tenemos una recopilación de los mejores títulos de uno de mis autores favoritos Eduardo del Rio “Rius”. Este autor tiene un peculiar tipo de escritura en estilo de historieta. Los datos de este autor son los siguientes:
Nacimiento: 20 de Junio de 1934, 77 años México, Zamora.
Nacionalidad: Mexicano
Ocupación: Caricaturista, Historietista, Escritor
Firma:Prologo.
Bueno el prologo lo que mostrare en este prologo es prácticamente las vida del escritor “Rius” bueno los datos generales antes mostrados además mostrare parte de su carrera como escritor, caricaturista e historietista.
Rius nace en Zamora, Michoacán, en 1934. De formación básicamente seminarista y autodidacta, empezó a publicar sus primeras caricaturas en 1955 en la revistaJa-Já. Desde entonces, ha colaborado en casi todas las revistas importantes de México, como Proceso, Siempre!, Sucesos o Política; en periódicos tanto derechistas como de izquierda: El Universal, Ovaciones, La Prensa o La Jornada. Ha creado revistas de humor político y blanco: La Gallina, Marca Diablo, La Garrapata, El Chahuistle y El Chamuco.
Uno de sus mayores éxitos fue la historieta LosSupermachos, con la cual empezó a acercarse al pueblo, combinando el humor y la política. El éxito fue inusitado, alcanzándose un tiraje semanal de 250 mil ejemplares. El editor de la revista, presionado por el gobierno, le quitó los personajes a Rius, quien se vio obligado a fundar un nuevo cómic: Los Agachados.

Premios.
En 1976 es galardonado en el Salón de Lucca con un trofeo de la UNICEF.
En 1987fue ganador del Premio Nacional de Periodismo de México en caricatura.


Recopilación.
Bueno aquí pondré una serie de los mejores libros de este autor.
1.- El diablo se llama Trotsky.
El diablo se llama Trotsky es un libro escrito e ilustrado por Eduardo del Río mejor conocido como Rius sobre la vida del bolchevique revolucionario Lev Davídovich Bronstein (Лев Давидович Бронштейн), mejorconocido como Lev Trotsky (Троцкий) o León Trotsky.
El libro cuenta solo con dos capítulos:
1. Brevísima biografía
2. Nacimiento de Trotsky

El libro es una biografía ilustrada que comienza con citas de personajes de la revolución rusa como lo fueron Lenin, Karl Radek y de Stalin sobre hechos, pensamientos o acciones de Trotsky. Después de un breve comentario sobre las distintas opinionesencontradas que se darán por lo escrito por Rius (tanto de trotskystas como de stalinistas) comienza el capítulo uno con la descripción de la niñez de Lev Davídovich, sobre su vida en la escuela y sobre su acercamiento en la adolescencia con los “narodnik” (populistas) anarquistas rusos, sus primeros acercamientos a la política, también sobre sus amistades ex–narodnik con los que fundo la “UniónObrera de la Rusia del Sur”, influenciada por su amiga y después novia Alejandra Sokolovskaya, Trotsky se convertiría al marxismo. Juntos editaban el periódico clandestino “Nache Delo” (Nuestro Destino) y finaliza el capítulo con un Trotsky huyendo del exilio de Siberia donde estaba pagando la sentencia de 4 años de prisión.

El segundo capítulo trata sobre la “nueva” vida de Lev DavídovichBronstein ahora conocido como Lev Trotsky que llega a Samara a trabajar en el periódico revolucionario Iskra, su encuentro con Lenin y Plejanov y su trabajo periodístico

Después Trotsky entraría al POSDR y mostraría su ambigüedad frente a la división entre bolcheviques y mencheviques, Rius muestra las ideas de Trotsky sobre la situación rusa, sobre el carácter de revolución socialista y no burguesaque debería de tomar la revolución, su llegada al frente del Ejército Rojo y las luchas que encabezó. Después llegaría a la escena (del libro) Stalin, Rius hace una pequeñísima biografía de Iósif Vissariónovich y el papel que jugo en la muerte de Trotsky.
2.-La panza es primero.
La Panza es Primero es un libro caricaturesco escrito e ilustrado por Rius en el año de 1972, dando como cita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eduardo del rio
  • Eduardo Del Rio
  • Eduardo del rio ruis
  • Eduardo del rio
  • Economía Al Alcance De Todos Por Rius (Eduardo Del Río)
  • Antologia de Rio roma
  • Filosofia Para Principiantes.Autor: Eduardo Del Rio
  • Eduard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS