antologia literaria

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

ANTOLOGÍA LITERARIA






* INDICE *

INTRODUCCIÓN……………………………… 3

POEMA DEL MIO CID………………....... 4
LIRICA NAHUATL (Nezahualcóyotl)…. 6
LA LITERATURA Y LOS VALORES
HUMANOS (Don quijote)………………….7
EL ROMANTICISMO LITERARIO……….. 8
EL REALISMO SATIRICO…………………… 9
PERIODISMO SATIRICO…………………….10
MODERNISMO LITERARIO………………..11


*INTRODUCCION*
La presente investigación se refiere a varios temas que trabajamos durante el ciclo escolar 2010 – 2011, temas que explicaban diferentes formas de vidas que se vivieron en el anteriormente. Dentro de estos nos explicaban porque se publicaron estas obras literarias y que fin tenían.
Obras literarias que nos enseñan valores humanos, obras que nos llevan a ver dentro de nosotros, nuestraimaginación, nos llevan a ver cosas no existentes. Otras nos llevan a ver la realidad las cosas y de lo que está pasando en el mundo. Otras nos llevan a ver dentro de otras personas, que por fura representan algo, pero dentro de ellos son otra persona.
Estos temas están con el fin de que las personas vean la realidad, la aventura, cosas inexistentes y sobre todo que conozcan personas queanteriormente provocaron polémica
3
*POEMA DEL MIO CID*
Pedro Abbat
1207
Trata del cantar de mío cid un poema épico se narra las hazañas de rodriga Días de vivar, el cid campeador. En este poema se destacan la lealtad del cid a su rey; su fe en dios; su piedad; su amor por la familia ypor la justicia y su valor en la batalla.
El poema se divide en tres cantares:
1.- El destierro
El cid convoca a sus vasallos y estos se destierran con él. El cid sale de vivar, a burgos. Los ojos del mío cid van llorando. Suspira el cid porque va de pesadumbre cargando.
2.- las bodas de las hijas del cid
Rodrigo días de vivar logra llegar hastavalencia y pide a su rey que su familia se reúna con él, consiente con los regalos del cid decide honrarlo con su casamiento de doña Elvira y doña sol con los infantes Carrión.

4
3.- la afrenta de carpes
En valencia estaba el cid y los que con el son; con él están sus yernos, los infantes de Carrión. Echado ensu escaño, dormía el campeador…










5
*LIRICA NAHUATL*
Nezahualcóyotl
1402 – 1472
Nezahualcóyotl su significado es coyote hambriento.
Odiado y perseguido por el ambicioso tezozomoc que deseaba arrebatarle elcetro de Texcoco huía por motes y selvas el rey ixtlixóchitl, llevando consigo a su tierno hijo Nezahualcóyotl. Dieronles alcance las tropas enemigas y apenas tuvo tiempo el padre amante de esconder a su hijo entre las ramas de un capulín, valiente y firme, moría a manos de los atzcapotealco.
Nezahualcóyotl ya en el poder organizo sabiamente su gobierno, se hizo construir un palacio suntuoso y sededicó al cultivo de las bellas artes. Fue el primero en prohibir los sacrificios humanos y la idolatría, estableciendo el cultivo de tloque nahuaque, el dios desconocido. Murió después de reinar cuarenta y tres años, dejando en el trono a su hijo netzahualpilli.
6
* LA LITERATURA Y LOS VALORES
HUMANOS *
Miguelde Cervantes Saavedra
Siglo XVIII
Don quijote se enfrasco tanto en su lectura, que se pasaba las noches leyendo de claro en claro y los días de turbio en turbio; y así del poco dormir y del mucho leer se le seco el cerebro, de manera que vino a perder el juicio.
En efecto, rematando ya su juicio, vino a dar en el mas extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antologias literarias
  • antologia literaria
  • Antología literaria
  • Antologia Literaria
  • antologias literarias
  • antologia literaria de leyendas
  • Antología Obras Literarias
  • antologia de movimientos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS