Antologia Lutherologa

Páginas: 19 (4601 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Índice

Prologo..................................... pagina 3

Ya no te amo Raúl.................... pagina 7

La gallina dijo eureka............... pagina 8
.
Evribadi!................................... pagina 9

Amor a Primera Vista............. pagina 10

Payada de vaca...................... pagina 11

El explicado............................ pagina 12

Adelantado DonRodrigo Díaz de Carreras................................. pagina 14


Prologo

Les Luthiers es un grupo argentino de humor, muy popular en países hispanohablantes como Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Perú, Chile, Ecuador, España, Colombia, México, Uruguay, Bolivia, Cuba y Venezuela, que utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, con instrumentos informales creados apartir de materiales de la vida cotidiana. De esta característica proviene su nombre: luthier, que en francés significa "creador de instrumentos musicales".
El conjunto está compuesto por cinco miembros, que originalmente eran cuatro Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Gerardo Masana y comenzó su trayectoria en la segunda mitad de los años 60 en la ciudad de Buenos Aires. Fuefundado por Gerardo Masana en 1967, durante un periodo de gran auge de los coros universitarios en Argentina.
Miembros actuales
Carlos López Puccio, licenciado en Dirección Orquestal, director de coros y docente universitario. Se incorporó al grupo oficialmente en 1971, después de estar colaborando en él desde 1969. Nació el 9 de octubre de 1946 en Rosario. Su instrumento principal es el latín oviolín de lata, pero también toca otros instrumentos como cellato, piano, armónica, violata, percusión (en las obras de jazz), y en las últimas dos décadas se lo ve a menudo en los sintetizadores.









Jorge Maronna, compositor, arreglista y guitarrista. Comenzó la carrera de Medicina, que nunca terminó. Nació el 1 de agosto de 1948 en Bahía Blanca. En el conjunto canta e interpreta laguitarra y otros instrumentos de cuerda (charango, contrachitarrone da gamba, etc.). Ha colaborado con Daniel Samper Pizano en algunos libros (como Cantando bajo la ducha, El sexo puesto, De tripas corazón) y en el libreto de la serie colombiana Leche, y con Luis María Pescetti en el libro Copyright.

Marcos Mundstock, locutor profesional y redactor publicitario. Nació el 25 de mayo de 1942 en laciudad de Santa Fe. Es el presentador de cada obra y actúa en muchas de ellas. Es el único miembro del grupo que no es músico profesional, por lo que la mayoría de sus actuaciones son cantando o hablando, pero también ocasionalmente tocando instrumentos. Sus instrumentos principales son los tres gom-horns, y también toca percusión o teclado (en La Campana Suonerá).








Carlos NúñezCortés, doctor en Química, concertista de piano, compositor y arreglista. Nació el 15 de octubre de 1942 en Buenos Aires. Es el pianista del conjunto, pero también toca instrumentos de viento, como el tubófono silicónico cromático (originariamente tubófono parafínico cromático), así como la flauta de pan y el glisófono pneumático; al ser el (co)creador de varios instrumentos informales (por ejemplo,la marimba de cocos), también es el intérprete de varios de ellos.

Daniel Rabinovich, guitarrista, percusionista y cantante folclórico, licenciado en Derecho y escribano público. Nació el 18 de noviembre de 1943 en Buenos Aires. En las obras suele tener papeles de actuación y canto, pero también toca la guitarra, la batería y el latín o violín de lata, así como otros instrumentos de percusión,y también teclados. Además toca el bass pipe a vara(instrumento de viento, mezcla de tuba con trombón de varas). Durante mucho tiempo fue el escribano (notario) de Les Luthiers, hasta que le sobrevino un ataque cardíaco. Fuera del conjunto ha escrito dos libros titulados Cuentos en serio y El silencio del final.



Antiguos miembros

Gerardo Masana, fundador del grupo, compositor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia
  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS