Antologia Poetica

Páginas: 25 (6247 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
RESEÑA

AMADO NERVO(José Amado Ruiz de Nervo; Tepic, Nayarit, 1870 - Montevideo, 1919) Poeta mexicano. Hizo sus primeros estudios en el Colegio de Jacona, pasando después al Seminario de Zamora, en el Estado de Michoacán, donde permaneció desde 1886 hasta 1891.
PABLO NERUDA(Seudónimo de Neftalí Ricardo Reyes Basoalto; Parral, Chile, 1904-Santiago de Chile, 1973) Poeta chileno. Comenzó muypronto a escribir poesía, y en 1921 publicó La canción de la fiesta, su primer poema, con el seudónimo de Pablo Neruda, en homenaje al poeta checo Jan Neruda, nombre que mantuvo a partir de entonces y que legalizó en 1946.
OCTAVIO PAZ(Ciudad de México, 1914-1998) Escritor mexicano. Nieto de escritor (Ireneo Paz), los intereses literarios de Octavio Paz se manifestaron de manera muy precoz, y publicósus primeros trabajos en diversas revistas literarias. Estudió en las facultades de Leyes y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional.
SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ(Juana Inés de Asbaje y Ramírez; San Miguel de Nepantla, actual México, 1651 - Ciudad de México, id., 1695) Escritora mexicana. Fue la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. Niña prodigio, aprendió a leer yescribir a los tres años, y a los ocho escribió su primera loa. Admirada por su talento y precocidad, a los catorce fue dama de honor de Leonor Carreto, esposa del virrey Antonio Sebastián de Toledo. Apadrinada por los marqueses de Mancera, brilló en la corte virreinal de Nueva España por su erudición y habilidad versificadora.
LUIS CERNUDA (BIDONY) Born in September 21, 1902 in Seville, Spain, LuisCernuda was an early member of the Spanish poets of the so-called "Generation of 1927" which included Gabriel García Lorca, Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Jorge Guillén and many others. Nacido el 21 de septiembre de 1902 en Sevilla, España, Luis Cernuda fue uno de los primeros miembros de los poetas españoles de la llamada "Generación de 1927", que incluía Gabriel García Lorca, RafaelAlberti, Vicente Aleixandre, Jorge Guillén y muchos otros. He began writing poetry as a law student at the University of Madrid. Comenzó a escribir poesía como un estudiante de derecho en la Universidad de Madrid.

INTRODUCCION
Por poema se entendía antiguamente a cualquier composición literaria, ya que la palabra viene del verbo griego poiesis, que significa creación con la palabra. El poema es,cualquier lectura o trabajo escrito con intención artística. Por lo cual se hablaba de poesía épica (luego narrativa); lírica (o destinada al canto del arpa manual de cinco cuerdas conocida como "lira"); y poesía dramática o destinada a la representación escénica. Y por literario hay que entender el lenguaje sometido a un tratamiento de estilización para intensificar su belleza que lo convierte enobjeto de arte. El poema es el lugar de encuentro entre la poesía y el hombre. Dicho por Octavio Paz, en su obra El arco y la lira "no todo texto construido bajo las leyes del metro es poesía" ya que tiene mucha diferencia entre si....




INDICE

DATOS PERSONALES: ………………………………………………….………… 1

DEDICATORIA: …………………………………………………….….…………… 2

RESEÑA: …………………………………………………………….…..…………… 3INTRUDUCCION: ………………………………………………....…………………4

INDICE: ……………………………………………………..……………………….. 5

OCTAVIO PAZ: ……………...………………………………………………………. 6
Elegía Interrumpida: ……………………………………………………….. 7
La Poesía: ……………………………………………………………………. 8
Repeticiones: ………………………………………………………………… 9

PABLO RENUDA: ………………………………………………………………….. 10
Poema 20: …………………………………………………………………… 11
La canción desesperada:…………………………………………………… 12
Oda a la pereza: ……………………………………………………………. 13
México: ……………………………………………………………………….14
AMADO NERVO: ……………………………………………………………………15
Amiga, mi larario está vacío: ………………………………………………..16
Bon soir: ………………………………………………...…………………….17
A la católica majestad de Paul Verlaine: ……………………………………17
SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ: …………………………………………….…. 18
Redondillas: ……………………………………………………………….... 19...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia Poetica
  • Antologia poetica
  • Antologia poetica
  • aNTOLOGIA pOETICA
  • Antología poetica
  • antologia poetica
  • Antologia poetica
  • Antologia Poetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS