Antologia Poetica

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria “Lic. Benito Juárez García”
Materia: Literatura
Profra: Esperanza Cortés Valdés

Trabajo: Antología Poética

Alumna: Diana Laura García Palma

3 “EV”

H- Puebla de Zaragoza, 1 de diciembre de 2012

Contenido
Presentación 3
POEMAS DEL MOVIMIENTO LITERARIO ROMANTICISTA 5
Bajo tus miradas 6
Tú que nunca serás… 8
POEMASDEL MOVIMIENTO LITERARIO CONTEMPORÁNEO 13
Deseo 14
Mar 15
Soneto de la esperanza 16
Glosario 17
Referencias 18

Presentación
La poesía es el arte de expresar con palabras escritas un sentimiento, el cual puede ser amor, resentimiento, alegría o tristeza hacia una persona o lugar. Los autores de los poemas plasman en papel para ellos lo que viven en cierto momento de su vida pero ellector puede sentirse identificado con lo que vive entonces a partir de ese momento pase de ser una emoción personal a una emociona compartida con los lectores.

La antología está organizada por Movimiento Literario: Romanticismo, quien tiene como representantes a los autores Alfonsina Storni (Argentina) y Gustavo Adolfo Bécquer (Español); y del movimiento Contemporáneo donde se encuentraXavier Villaurrutia (Mexicano).

El poema “Un día…” (1926) es una composición de 12 versos de Arte Mayor, alejandrinos y decasílabos dividido en 3 estrofas. Tiene un tipo de verso suelto ya que solo algunos versos riman. Este poema expresa el deseo de encontrar a esa persona a quien se quiere amar.

El poema “Tú que nunca serás…” (1926) es una composición de catorce versos de Arte Mayor Simplehay versos endecasílabos y decasílabos, está dividido en cuatro estrofas. Este poema describe lo que siente en el momento de un beso.

El poema “Bajo tus miradas” (1926) es una composición de catorce versos de Arte Mayor Compuesto ya que hay versos alejandrinos, está dividido en cuatro estrofas; tiene Rima consonante. Este poema enuncia lo que expresa una mirada y lo que siente al contemplarla.El poema “Deseo” (1966) es una composición de catorce versos de Arte Mayor Compuesto contiene versos alejandrinos y endecasílabos, dividido en siete estrofas; Tipo de verso Libre. Este poema nos habla de lo que siente al amar a la persona y el deseo que tiene de estar con ella.

El poema “Mar” es una composición de catorce versos de Arte Mayor contiene versos endecasílabos y decasílabos,dividido en cuatro estrofas, su rima es Consonante.

El poema “Soneto de la esperanza” (1966) es una composición de catorce versos de Arte Mayor Simple, hay versos endecasílabos, dividido en cuatro estrofas. Este poema tiene una Rima Consonante. El poema nos habla sobre que significa el amar a alguien y la esperanza que se tiene de estar junto a la persona amada.

El poema “Rima XIII” (1871) esuna composición de 12 versos de Arte Mayor, endecasílabos y heptasílabos, dividido en tres estrofas. Tiene rima en algunos versos es decir, que es tipo de verso suelto. Este poema describe la mirada de una mujer.

El poema “Rima VIII” (1817) es una composición de 23 versos de Arte Menor, decasílabos y hexasílabos dividido en tres estrofas. Es tipo de verso libre ya que no hay rima. Este poemahabla sobre lo que siente al extrañar a la persona amada.

El poema “Rima LXXV” es una composición de 20 versos de Arte Mayor, conformado por dodecasílabos, endecasílabos y heptasílabos, dividido en cinco estrofas. Es un tipo de verso libre ya que no hay rima.

El poema “Rima XXX” es una composición de ocho versos de Arte Mayor Simple, conformado por dodecasílabos y endecasílabos, dividido endos estrofas. Es verso libre puesto que no hay rima; este poema no habla acerca de una despedida.

POEMAS DEL MOVIMIENTO LITERARIO ROMANTICISTA

Bajo tus miradas
Alfonsina Storni, Argentina (1926)
Es bajo tus miradas donde nunca zozobro;
es bajo tus miradas tranquilas donde cobro
propiedades de agua; donde río, parlera,
cubriéndome de flores como la enredadera.

Es bajo tus miradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia Poetica
  • Antologia poetica
  • Antologia poetica
  • aNTOLOGIA pOETICA
  • Antología poetica
  • antologia poetica
  • Antologia poetica
  • Antologia Poetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS