Antologia Psicologia

Páginas: 16 (3921 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
PSICOLOGIA DEL COLOR
DIAGNÓSTICO-CROMÁTICO-LÜSCHER
El Diagnóstico Cromático mide el estado psicocorporeo de las personas, la presión a que están sometidas así como su capacidad de comunicación y de realización. Descubre las causas de la presión psíquica soportada que puede conducir a molestias orgánicas.
La elección entre los colores del test de Lüscher netamente definidos mide, a través de5.015 definiciones exactas el estado de 23 ámbitos de la personalidad parcialmente inconscientes. Debido a que la elección de los colores se realiza de manera inconsciente, estos ámbitos muestran a la persona como es realmente, y no como trata de aparecer ante los demás y ante sí misma, como ocurre con el uso de cuestionarios verbales y entrevistas directas.
La evaluación del Diagnóstico CromáticoLüscher (de 5 páginas) contiene consejos dirigidos y prácticos para poder evitar o aliviar la presión psíquica y las molestias derivadas. Además existe, independientemente, una evaluación específica para la selección de personal.
El test de los colores de Lüscher, se utiliza para el análisis de la personalidad y la solución de conflictos y puede describir el estado interior y anímico de unapersona.
Este análisis puede determinar la capacidad de rendimiento y de goce; la imagen de si mismo, la relación de pareja y las expectativas de futuro; ayudando a reconocer las causas inconscientes de los conflictos para encontrar el equilibrio.
La evaluación incluye un número de tarjetas con distintas gamas de colores que definen el estado emocional de una persona.
Los azules, indican cuáles sonmis sentimientos respecto a una persona muy cercana a mi. Señala la pretensión de alcanzar la armonía y la unidad por medio de la entrega pacífica.

Los verdes, caracterizan el control interno, la fuerza de voluntad y la capacidad de disfrutar. Cómo quiero ser. El verde tiene un efecto estable y constante y representa valores sólidos, firmeza de convicciones y estable autoestima, dignidad,prestigio moral y respeto. Donde faltan estos valores se expresan con la apariencia.

Los rojos señalan la actividad, la iniciativa y la reacción ante los desafíos. Cómo reacciono ante los desafíos. El rojo es el impulso de vivir, luchar y conquistar para alcanzar la armonía. Expresa la confianza en las propias fuerzas y en uno mismo.

Los amarillos representan la actitud anticipatoria, lasexpectativas ante el futuro y ante nuevos encuentros. Lo que en estos momentos espero del futuro. El amarillo tiene un aspecto semejante al sol, claro y brillante. Transmite una sensación de ligereza y carece de profundidad. En muchos aspectos la superficialidad es característica del amarillo. Significa desapego, cambio y liberación y es considerado el color de la inspiración y la redención.
El naranjatiene el esplendor del amarillo y la excitación del rojo. Es el color de la iluminación.
El violeta significa la transformación que traspasa las fronteras y la trascendencia a otro mundo donde rigen los valores emocionales, como también la disposición a la sugestión y a la manipulación. Es el color de la mística, de la magia, del embrujo y del erotismo.
Cada elección de colores describe uncomportamiento.
Los colores de conflicto son seis: Azul, Rojo, Verde, Amarillo, Naranja y Violeta; y muestran dónde reside el problema y se utilizan como indicadores para encontrar la solución al conflicto.

LENGUAJE CORPORAL ( ULRICH RAMER )
Distinguimos dos niveles de comunicación, ellos son: el canal verbal y el no-verbal. Del canal verbal sacamos sólo (!) 7 % de todas las informaciones por Ej.de una conversación. Del canal no-verbal, nos enteramos del 93 %: 38 % del sonido o la sintonización de la voz y 55 % del LENGUAJE CORPORAL, es decir de postura, gestos y mímicas.
Division arriba - abajo:
La parte superior, desde la cintura hacia arriba, es la parte extrovertida. Es la parte activa que posibilita y facilita el ser (o no ser), la esencia y la existencia.

La parte inferior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia Psicologia
  • antologia psicologia
  • Antologia de psicologia
  • Antologia de psicologia
  • Antologia Psicologia
  • Antología de Psicología
  • Antologia De Psicología
  • antologia psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS