antologia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Si nunca tuviste miedo lo experimentaras tan pronto como empecéis a leer estas historias sobrenaturales, escritas para que sientas una angustia perturbadora. Sería una lástima que no te lo pasaras“de miedo con miedo”, pues estos relatos son de los mejores del genero.
La literatura de terror comenzó en el siglo XVII el terror aparece como género literario, representado por la novela góticainglesa.
El auge del escepticismo y la filosofía racionalista impulsa un cambio en la literatura, que prefiere tratar el mundo de lo fantástico y lo sobrenatural.
Sus características sobresalientesfueron.
Obras importantes del período gótico:“El Castillo de Otranto” (1764) de Horace Walpole: Es la historia de Manfredo, quien repudia a su esposa y pretende hacer suya a la prometida de su hijo (elcual sufrió un terrible y ridículo accidente en el patio del castillo). La novela se continúa con una sucesión de lides amorosas y apariciones y concluye con una boda feliz y Manfredo recluido en unmonasterio, arrepintiéndose de sus pecados. En un primer momento, esta novela se publicó como una traducción de un manuscrito antiguo, pero ante el relativo éxito de su obra, Walpole confesó su autoría.La novela es mediocre y poco convincente, criticada por su sensacionalismo y cualidades melodramáticas. De todas maneras asentó los elementos fundamentales del género gótico: viejos castillos,apariciones fantasmales, bosques umbríos, etc. Walpole había creado unos personajes y un escenario que en manos más diestras darían lugar a grandes historias.
Anne Radcliffe fue quizás la mejor escritoragótica, cuyo talento rozó la genialidad. Escribió alrededor de seis novelas, entre las que se destacó “Udolfo” (1794). En esta historia, Emily, una joven francesa, es llevada a un castillo en los Apeninosluego de la muerte de sus padres, para vivir con su tía y su nuevo esposo, dueño del castillo.
En “El Monje” (1796) de Matthew Gregory Lewis, el autor agrega al terror matices violentos, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS