antologia

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


ANTOLOGIA
















INDICE
1….....INTRODUCCION
.........RIMA
........POEMA
......COPLA
.........CARTA
......DICHO
…...REFRAN
…....CHISTE
…..ADIVINANZA
...MORALEJA
…..FABULA
...TRABALENGUAS
...LEYENDA










INTRODUCCION
Esta es una recopilación de textos que voy a tratar de redactarlo de una forma que se pueda dar a entender,de una formaclara y breve.
Voy a incluir los conceptos de los temas,así como ejemplos de ellos,lo importante es que ,al final de este trabajo ,quede claro lo que es una antología ,así como cada tema del cual se va a hablar.
Trate de que toda la información ,fuera de buenas fuentes y para eso no solo consulte de Internet,y volví a los libros.
Igualmente importante es que con este trabajo y otrosservirán ,para mejorar nuestra capacidad de redacción y comunicación dentro y fuera del aula,
y no queda mas que agradecer que todavía hay buenos maestros que se preocupen por una buena educación.





























1. LA RIMA
La rima es una repeticion de los sonidos finales de dos o mas versos en un poema.
El verso es una unidad ritmica creadamediante los acentos,el numero de silabas y las pausas.en una composicion de un verso se puede esperar un ritmo determinado a partir de la lectura de los primeros versos. Cada verso se escribe en una linea,deahi la silueta tan tipica de los poemas.
Los versos se agrupan formando estrofas .Hay estrofas que tienenuna forma determinada ,pero tambien existen compociciones de versos libres.Lascombinaciones mas clasicas han sido corregidas en los estudios de metrica,que se ocupan de la forma externa de los poemas.


Cuando se repiten todos los sonidos Ejemplo:
(vocales o consonantes)a partir de la Torerillo de Triana (ana)
ultima acentuada,la rima se llama rima frente a sevilla (illa)
consonante.Cantale a la sultana (ana)
tu seguidilla (illa)

Cuando solo se repiten las vocales Ejemplo:
a partir de la ultima vocal acentuada Viendo que sus ojos
,la rima se llama rima asonante. Ala guerra van (a)
a su madre dice
que escuche su mal (a)

Finalmente llamamos a composicion en versos libre la que no sigue ninguna pauta determinada;los versos que no riman se denominan versos sueltos oblancos.














2.LOS POEMAS


Los poemas se forman de dos maneras,bien uniendo estrofas semejantes o distintas (combinaciones estróficas),bien uniendo versos del mismo tipo o diferentes en series métricas o tiradas estróficas tan extensas que no pueden considerarse estrofas. Las combinaciones mas importantes de estrofasson la folia,la seguidilla compuesta,el zejel,el villancico,la letrilla, la glosa, el soneto y sus distintos tipos, los terceros encadenados,la sextina provenzal, el cosante o cosaute etcétera. Series métricas son la silaba, el romance y la silaba avanzada.


De todas las estrofas existentes, podemos decir que la mas importante es el romance en la poesía tradicional, y del soneto en la poesíaculta. Los veremos aquí mas detenidamente.
Es importante recordar que la poesia logra a menudo un ritmo interior muy marcado mediante los estribillos-repeticion de unos mismos versos(1,2 o 3)a lo largo del poema-y tambien del paralelismo-repeticion de la misma idea mediante estrofas que alteran las rimas-.El uso de los estribillos y de paralelismos es caracteristico de la lirica de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS