Antologia

Páginas: 60 (14791 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
An
tología
Literaria
An
tología
Literaria

Rodolfo Godínez Aguilar
Rodolfo Godínez Aguilar

Índice
Prologo ________________________________________________________
Dedicatoria ____________________________________________________
Agradecimientos_____________________________________________

____
Literatura ______________________________________________________
* LaLiteratura______________________________________________
Cuentos Contemporáneos_________________________________________
* Que son Cuentos Contemporáneos
* Algunos cuentos Contemporáneos
Leyendas ______________________________________________________
* Que es una Leyenda
* Algunas Leyenda
Fabulas_____________________________________________________

___
* Que es un Fabula
*Ejemplos de Fabulas
Mitos_______________________________________________________

___
* Que son los Mitos
* Mitología Griega
* Mitos Griegos
* Mitología Romana
* Mitos Romanos
Epilogo________________________________________________
Bibliografía_____________________________________________

Prologo
Esta antología toma como base diferentes fuentes de información dedistintos ámbitos. Esta obra es un conjunto de diversas obras literarias para su conocimiento de la misma. Aunque este trabajo se presenta como una antología, no lo va a ser en un sentido estricto; tampoco será una selección, sino que realmente presentará un balance en el cual aparecerán de algunos escritores no tan conocidos y obras que no se tiene un autor fijo.
En esta obra se podrá encontrar larecopilación de obras literarias de distintas épocas y lugares como son cuento, leyendas, mitos y fabulas. Debido a su gran golpe ante la sociedad por una ideología acerca de un objeto, animal o persona. De esta manera fue su elección ante la antología. Así mismo explicando los principios de la literatura.

Dedicatorias
Quisiera dedicarle esta antología a mi padre, a mi madre, a mi hermano, mimaestra, profesores y más gente por enseñarme diversas cosas para que yo tuviera una mejor vida y así sea una mejor persona, así mismo que me inculcaron todos los conocimientos que tengo en este momento.
Y así mismo un gran ejemplo de profesionista para ser alguien en la vida y que no olvidare y su amor que aportaron hacia el estudio

Agradecimientos
Quisiera agradecer primero a todas laspersonas que me apoyaron para poder hacer esta antología sea una realidad. Así, recibirán mi más sincero agradecimiento a esa persona que me apoyaron para esta antología.
Sin olvidar, tampoco, a las demás personas que me apoyaron activamente moralmente ya que si no fuese ese apoyo yo nunca pudiera terminar o hacer esta obra.

Literatura
La literatura es el arte que utiliza como instrumento lapalabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc.). Es estudiada por la teoría literaria.
La literatura
En el siglo XVII, lo que hoydenominamos «literatura» se designaba como poesía o elocuencia. Durante el Siglo de Oro español, por poesía se entendía cualquier invención literaria, perteneciente a cualquier género y no necesariamente en verso. A comienzos del siglo XVIII se comenzó a emplear la palabra «literatura» para referirse a un conjunto de actividades que utilizaban la escritura como medio de expresión. A mediados de lamisma centuria Lessing, publica Briefe die neueste Literatur betreffend, donde se utiliza «literatura» para referirse a un conjunto de obras literarias. A finales del siglo XVIII, el significado del término literatura se especializa, restringiéndose a las obras literarias de reconocida calidad estética. Este concepto se puede encontrar en la obra de Marmontel, Eléments de littérature (1787), y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS