antologia

Páginas: 27 (6586 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013








OBJETIVO

La presente antología tiene como fin el exponer el uso de la maquina CNC, mediante su operación, la habilidad que debe adquirirse mediante la práctica, su funcionalidad, aplicación y posición de dicha tecnología en el entorno globalizado.
El CNC como herramienta de trabajo, suele ser muy completa, y además de la información acerca de su utilización se busca supromoción para motivar a los usuarios, a que mediante el sacrificio de inversión y capacitación en el uso de la máquina se reditúe con estándares de calidad, eficiencia, eficacia, y sobre todo, desplazamiento de la lentitud de los procesos manuales por las herramientas automatizadas, con control por sistemas computacionales que son la exigencia de la sociedad actual. Por lo tanto, se concientiza quesu uso no es tan complicado y que se ve beneficiado por la práctica que se adquiera por el uso de la máquina.
Dicha antología es una muestra tanto de los conocimientos adquiridos en el aula, lo cual comprende un marco teórico y lo llevado a cabo en el taller denominado marco práctico, para poder realizar un trabajo que se lleva a desempeñar un trabajo como sucedería en las áreas de trabajo realesque nos encontramos en la industria y las cuales utilizamos al entrar en el entorno laboral.
De igual forma menciona ciertas medidas que debe tomar en cuenta el alumno u operador de una maquina CNC para poder realizar cualquier trabajo por medio de la programación necesaria, así como consideraciones sobre materiales, tiempo, el trabajo a realizar y conocimientos de programación, lo cual conformaun planeación integral.
También se expone la temática básica para poder manipular el CNC, y todos aquellos puntos que deben tomarse en cuenta y que se deben conocer para realizar cualquier trabajo mediante la instrucción y acondicionamiento de información, representada por datos simples a un sistema computarizado para la realización de trabajo de manera más rápida, en comparación a su realizacióncon otros procesos por separado, mismos que al analizarse, el CNC los posee en uno solo, disminuyendo así la utilización de maquinaria diversa que aumentaría el espacio necesario para llevar a cabo un proceso productivo y demostrando que la realidad tecnológica es la optimización pura de cualquier proceso, dando como resultado procesos con un estilo humano pero de manufactura mecánica.
Se buscacon dicho texto exponer una herramienta que facilita la realización de procesos especiales y comunes, que son una mezcla de conocimientos y aplicación humana mediante comandos a una interfase computacional con procesos definidos para obtener resultados tangibles y con aplicación industrial enfocada a los procesos productivos, sin dejar atrás la metodología y los principios obtenidos en el aula.INTRODUCCIÓN
El entorno global exige la adaptación de la fuerza laboral a los retos que día a día aparecen, y que favorecen a los mejores condicionados, capaces de utilizar y explotar la mayor cantidad de herramientas que estén a su alcance. A partir de la revolución industrial surge un antes y un después en la vida cotidiana de las personas. Dicha etapa se caracterizapor la optimización de los recursos, el aprovechamiento de los medios y sobre todo, marca las pautas de una nueva generación, identificada por el consumismo. Este medio solo puede ser satisfecho por un medio, la producción en serie. Si nos basamos en dicha forma de producción, encontramos lugar a nuestro CNC, cuyos objetivos por característica son la duplicidad o repetividad de procesos, al poderllevar a cabo mediante comandos e instrucciones, la realización de un mismo trabajo un número indeterminado de veces, conservando altos márgenes de calidad, y creando procesos únicos, que no pueden ser obtenidos por ningún otro medio. También, nos ayuda a optimizar costos a base de ahorro de tiempo, logrando un nivel de eficiencia muy alto, lo cual, para la industria actual, es un resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS