Antologia

Páginas: 43 (10688 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Escuela. Quetzalcoatl 53

Alumno. Darien Luna Heredia

Grado. 3º

Grupo “B”

Materia. Español III

Titulo.

Antología. Fabula,
Leyenda, Mito, Cuento

Ciclo Escolar. 2010 – 2011
Prólogo
“La reunión de estos hechos impresionantes, textos inimaginables tan volátiles a la supervivencia de la ignorancia.”
¿Que incluyo en este breve texto? La redacción de las diversas:fabulas, leyendas, mitos y cuentos en el siguiente orden
Fabula – 10 narraciones
Leyenda- 10 narraciones
Mitos - 5 narraciones
Cuentos- 8 narraciones.
Estos textos reunidos son muy de mi agrado, pues formalmente hacen al lector involucrarse en un mundo en donde la realidad supera a la propia ficción, sucesos antes predicados que llegan hasta nuestros ojos gracias a la gran interacciónde la tecnología con el medio que nos rodea. Hemos hecho suficiente ya, es tiempo de ponernos a pensar, pues que solo existe un tiempo y se llama presente, el futuro es un juego de la mente y el pasado esta hecho para comprender la vida, así mismo, ubiquémonos en el presente mágico que nos ha traído estos textos, tan breves pero intensos con diversos significados y conclusiones que despertaran lacuriosidad antes jamás mostrada o siquiera sospechada. ¡Adelante!, yo te invito, ERES EL AFORTUNADO QUE DESPOJARÁ DE TODA MORBIDA OBSESIÓN.
Fabula
El águila, el cuervo y el pastor Esopo
Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.
La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan malconocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.    
Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.
Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era aquella, y les dijo:
- Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo querealmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.
El águila y el escarabajo Esopo
Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo, suplicándole que le salvara.
Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró ala liebre en su presencia.
Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo latáctica escapatoria, hizo una bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos. Nunca desprecies lo que parece insignificante, no hay ser débil que no te alcanze
El águila de ala cortaday la zorra Esopo
Cierto día un hombre capturó a un águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. Apenada, el águila, quien fuera poderosa, bajaba la cabeza y pasaba sin comer: se sentía como una reina encarcelada.
Pasó otro hombre que la vio, le gustó y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas y se lashizo crecer de nuevo. Repuesta el águila de sus alas, alzó vuelo, apresó a una liebre para llevársela en agradecimiento a su liberador.
La vio una zorra y maliciosamente la mal aconsejaba diciéndole:
--No le lleves la liebre al que te liberó, sino al que te capturó; pues el que te liberó ya es bueno sin más estímulo. Procura más bien ablandar al otro, no vaya a atraparte de nuevo y te arranque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS