Antologia

Páginas: 24 (5813 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
6.1 ADMINISTRACON DEL TIEMPO
Definición: Administración del tiempo Es una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores. La administración del tiempo; es uno de los recursos más apreciados. Sin embargo, se trata de un bien que no se puede ahorrar, sino que pasa, no retrocede y es imposible derecuperar. Si se malgasta, se derrocha algo muy valioso.
La administración del tiempo aprender a valorar el tiempo y a planificar es imprescindible
* Identificar metas, objetivos y prioridades.
* Conocer las prácticas habituales en cuanto a la organización y planificación del tiempo.
* Conocer el ciclo vital de trabajo y adaptar la planificación del tiempo.
*Seleccionar las estrategias más idóneas para alcanzar las metas, los objetivos y las prioridades.
* Lograr habilidades suficientes en la administración del tiempo que sirvan tanto en la vida académica como en la vida profesional.
6.1.1 VALORACION INICIAL
Este manual establece un preceptor para   de valoración consideran el puesto de trabajo de acuerdo con las características y requisitosesenciales denominados factores que son valorados por separado, de manera que sumando los puntos de los distintos factores compensables se obtiene una puntuación de trabajo.

 La puntuación de cada factor determina con qué nivel de intensidad se da cada uno de ellos. La suma de estas puntuaciones por factor o característica da lugar a una puntuación total o valor del puesto que, al relacionarlo   conlos valores de los demás puestos permite una ordenación, de acuerdo con los factores o características esenciales y comunes que los constituyen
6.1.2 PLANIFICAR
La evaluación es uno de los elementos clave del proceso de enseñanzaaprendizaje,
por el volumen de información que facilita al profesor y por
las consecuencias que tiene para el docente, el alumnado, el sistemaeducativo en que estáintegrado y la sociedad

6.1.3 AGENDAR
La agenda es un libro o cuaderno con su parte principal originalmente en blanco, pero que con su uso se irá rellenando con las anotaciones que nos permitan recordar y planificar los diversos eventos previstos en nuestro tiempo de ocio o ejercicio profesional, los asuntos pendientes de hacer. Es una herramienta de trabajo imprescindible para un"ejecutivo", y una buena ayuda para la gente atareada o de flaca memoria.
Por su tamaño, pueden ser de bolsillo, de cartera, o de sobremesa. Pueden contar con una página por mes, para recordatorios elementales, algunas más para programaciones semanales, o con una página completa para cada día, que permitan registrar las diversas actividades más detalladamente.
En toda agenda la parte principal "vacía",la sección para las anotaciones personales ordenada según el calendario, suele estar precedida por unas páginas para anotar esos datos personales que siempre deben estar a mano sobre nuestro vehículo, seguros, médicos, bancos, etc., pero se pueden encontrar ediciones corporativas específicas con secciones complementarias que incluyen particularidades personalizadas útiles para casi cada gremioprofesional, o, las generalistas, que, típicamente también incluyen múltiples datos y accesorios como un santoral local, los nombres de los días de la semana y el mes en los idiomas más populares, el mapa con planos de carreteras del país y distancias entre sus ciudades, direcciones útiles y teléfonos de establecimientos de hostelería, aeropuertos, embajadas, instituciones diversas, conversiones demedidas, fases lunares, distintos zodiacos, listín telefónico y de direcciones privadas -en blanco, para anotar uno mismo-, un marca páginas o una cinta- para señalar el día actual...
Su periodo de vida útil es de un año, normalmente un año natural, pero puede adaptarse al específico calendario escolar o deportivo, por ejemplo, y pasado este, ya ha cumplido su función y se desecha.
6.1.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS