Antologia

Páginas: 34 (8315 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
En este trabajo recopile información de diferentes culturas y países y así tener una amplia información cultural, la cual pueda ser leída por todas las edades, es importante saber que nuestra cultura es una de las mas ricas en cuanto a leyendas y mitos.


Es importante para nuestra sociedad reconocer e identificar los diferentes tipos de lecturas e identificar las diferencias entre ellas,por eso realizo este trabajo el cual se que ayudara y les gustara por su contenido tan variado.

Ian Eliel C. Hernández





Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo,que suele figurar al final del texto.
[pic]






Encontró un labrador un águila presa en su cepo, y, seducido por su belleza, la soltó y le dio la libertad. El águila, que no fue ingrata con su bienhechor, viéndole sentado al pie de un muro que amenazaba derrumbarse, voló hasta él y le arrebató con sus garras la cinta con que se ceñía su cabeza. 
Alzose el hombre paraperseguirla. El águila dejó caer la cinta; la tomó el labriego, y al volver sobre sus pasos halló desplomado el muro en el lugar donde antes estaba sentado, quedando muy sorprendido y agradecido de haber sido pagado así por el águila.
 
Siempre debemos ser agradecidos con nuestros bienhechores y agradecer un favor con otro.

[pic]








Un hombre quisocomprar un asno, y acordó con su dueño que él debería probar al animal antes de comprarlo. Entonces llevó al asno a su casa y lo puso en donde guarda la paja junto con sus otros asnos.
El nuevo animal se separó de todos los demás e inmediatamente se fue junto al que era el más ocioso y el mayor comedor de todos ellos.
 Viendo esto, el hombre puso un cabestro sobre él y lo condujo deregreso a su dueño. 
Siendo preguntado cómo, en un tiempo tan corto, él podría haber hecho un proceso de calificación, él contestó:
--No necesito mayor tiempo; sé que él será exactamente igual a aquel que él eligió para su compañía.—

Según con quien te relaciones, así te juzgarán.

[pic]















Había un león que no era enojoso, nicruel, ni violento, sino tratable y justo como una buena  creatura, que llegó a ser el rey.
Bajo su reinado se celebró una reunión general de los animales para disculparse y recibir mutua satisfacción: el lobo dio la paz  al cordero, la pantera al camello, el tigre al ciervo, la zorra a la liebre, etc.
La tímida liebre dijo entonces:
-- He anhelado ardorosamente ver llegar estedía, a fin de que los débiles seamos respetados  con justicia por los más fuertes. 
E inmediatamente corrió lo mejor que pudo. 
Cuando en un Estado se practica la justicia, los humildes pueden vivir tranquilos..., pero no deben atenerse.

[pic]





Se juntaron los ríos para quejarse ante el mar diciéndole: 
-¿Por qué si nosotros te entregamos agua dulce ypotable, haces tal trabajo, que conviertes nuestras aguas en saladas e imposibles de beber?
El mar, percibiendo que querían echarle la culpa del asunto, dijo: 
- Por favor, dejen de darme agua y entonces ya no volverán a salarse sus aguas.
 
Antes de culpar a otros, fíjate primero si no eres el verdadero culpable.

[pic]


El cuento popular:Es una narracion corta de hechosreales o imaginarios tradicional que se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura pero difieren en los detalles. Tiene 3 subtipos: los cuentos de hadas, los cuentos de animales y los cuentos de costumbres. El mito y la leyenda son también narraciones tradicionales, pero suelen considerarse géneros autónomos (un factor clave para diferenciarlos del cuento popular es que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS