antologia

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Español.

Ciclo escolar 2011- 2012.
Tema: Antología Literaria
de Mitos y Leyendas.
Nombre de la maestra:
Nombre de la alumna:
Grado:
Grupo:

ÍNDICE
Índice………………………………………………………………………………………………………………………….1

Dedicatoria………………………………………………………………………………………………………………….2

Mito del Ciclope…………………………………………….…………………………………………………………...3

Mito deNarciso…………………………………………………………………………………………….…………....4

Mito de Eros……………………………………………………………………………………………………………..…5

Leyenda de la Llorona………………………………………………………………………………………………...6

Leyenda del Sol y la Luna………………………………………………………………………………………….…7

Leyenda de la Creación del Universo………………………………………………………………………..…8

Refranes............................................................................................................................9

Refranes………………………………………………………………………………………………………………….…10

CielitoLindo..……………………………………………………………………………………………………………..11

Viva México…………………………………………………………………………………………………….…………12

México Lindo……………………………………….………………………………………………………….…………13

DEDICATORIA

Yo dedico esta antología a mis papas, hermanas, maestra. Que me han ayudado con mis estudios tanto moralmente como económicamente, yo quiero corresponderles con el mismo esfuerzo con el que ellos trabajan paradarme lo mejor.
A ti Madre.
Por haberme educado y soportar mis errores. Gracias a tus consejos, por el amor que siempre me has brindado, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, por cultivar e inculcar ese sabio don de la responsabilidad, pero más que nada, por su amor.
¡Gracias por darme la vida!
¡Te quiero mucho!
A ti Padre.
Por los ejemplos deperseverancia y constancia que lo caracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.
A mis Hermanas.
Porque siempre he contado con ellas para todo, gracias a la confianza que siempre nos hemos tenido; por el apoyo y amistad
¡Gracias!
A mi Maestra.
Profesora María de Jesús Cruz Cuevas por su gran apoyo y motivación, así como por la sabiduría que metransmitió en el desarrollo de mi formación, por su tiempo compartido y por impulsar el desarrollo de nuestra formación y por apoyarnos en su momento.




CICLOPES
En la mitología griega, a los ciclopes se los describe como gigantes de un solo ojo en medio de la frente, poseedores de un carácter hostil y una naturaleza malvada. Algunos de ellos personificaban fenómenos atmosféricos como latormenta, el trueno, el rayo, y otros eran constructores y artesanos.
Algunas leyendas dicen que los ciclopes eran ayudantes de Hefesto, el dios del fuego.
La primera generación de cíclopes, según el poeta Hesíodo, estaba constituida por tres hijos de Urano y Gea, llamados Brontes, Estéropes y Arges (aunque algunas fuentes cambian a Arges por Acmónides o Piracmón). Su padre Urano los habíaencerrado en el Tártaro, pero Cronos (un titán hijo de Urano), los liberó para que lo ayudaran a derrocar y castrar al malvado padre, acto que dio nacimiento a Afrodita. Los ciclopes volvieron a ser encerrados hasta que Zeus los liberó para que forjaran sus rayos y le ayudasen a derrocar a Crono y a los otros Titanes.
La segunda generación de ciclopes es la que encontramos en La Odisea, una tribu degigantes de un solo ojo que Ulises encuentra en la isla de Sicilia. Eran una raza salvaje, caníbal y fuera de la ley que no temía a dioses ni a hombres. Se dedicaban a pastar ovejas y al ver a Ulises desembarcar, el ciclope Polifemo lo encierra a él y a sus hombres en una cueva. Cada día devora a 2 de los hombres, hasta que Ulises idea un plan: emborracha al cíclope con vino y le dice que su nombre esOutys (nadie), para luego hundirle en el ojo una estaca que había afilado y endurecida al fuego. Ante los aullidos de dolor, los otros ciclopes acuden, pero Polifemo declara: ³¡Amigos! Nadie me mata con fuerza y con engaños´, por lo que los demás cíclopes se retiran pensando que Polifemo grita en su borrachera. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS