Antologia

Páginas: 45 (11006 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ESC. SEC.JESUS REYES HEROLES.T.M
GRADO Y GRUPO 1ºD
PROFESOR: LINO VILLALOBOS
ALUMAS: Beatriz y Erika

Leyendas Mitos

*La cruz del diablo *Amigo invisible
*No habrás la puerta *La niña delbaño
*Los tres hermanos *La chica de la carretera
*La chica de la curva * El conejo de la luna
*Un loco anda suelto *Medusa
*El faro deSevilla *Narciso
*El árbol de la niña *Calipso
*El hombre del costal *Atlas
*Pata de gallo*El pecado que nos dejo marcados
*La descarnada *Un pollo puede vivir sin cabeza
*El bebe feo *La ouija
*El payaso de juguete *Sirenas
*La chica delbarranco *La muerte te puede enterrar vivo
*La mascota del diablo *El chupa cabras
*El diablo de la discoteca *El bosque de los suicidios
*Alguien bajo tu cama *El traucoLa leyenda de la Cruz del Diablo
Vivía por estas calles un hermoso muchacho, hijo del oidor de la villa. El joven en edad de efectuar sus correrías, no dejaba una sin probar, y así tomó fama de mentiroso, pendenciero y, además, bravucón; a nada de ello podían dar crédito sus familiares, pues el honorable cargo que desempeñaba el padre era, sin duda, signo de buena estirpe y descendencia.
Perode cómo fueron las cosas en aquella época nadie lo sabe, el caso es que el muchacho corría una tras otra a todas las doncellas casaderas del lugar y, luego de cortejarlas y conseguir sus propósitos placenteros, las dejaba plantadas, sin más.
Pero un día, conoció a una dama bellísima como la luna y seductora como el diamante; además era forastera y recién llegada a la ciudad. Cuando paseaba porlas calles, las mujeres bajaban sus miradas y de reojo miraban qué hombre era el primero en lanzarle una sonrisa, pues la chica dejaba a todo el mundo con la boca abierta por su belleza e irresistible impulso.
Los jóvenes salían a su encuentro para simplemente saludarla e intercambiar unos buenos días o buenas tardes, cosa que siempre hacía simpática y risueña. Hasta que un buen día, nuestroapuesto galán decidió lanzarse y presentarse. La hermosa mujer lo correspondió y le dijo que se llamaba Diana. Contento y presuntuoso, se fue con el resto de sus amigotes para vacilar un poco ante ellos de que ya sabía incluso su nombre.
Diana, que tonta no era, también se percató de la belleza del joven, al que con el tiempo fue conociendo mejor, pero viendo sus claras intenciones, le daba largas ylargas.
El muchacho cambió, se quedó ensimismado con Diana, estaba totalmente obcecado con ella y con hacerla suya, algo que ella le ponía muy, muy difícil. Éste se lo tomó como todo un reto personal e incluso declinó las ofertas de sus amigos, con los que iba de correrías.
Y una mañana, en vísperas de Todos los Santos, Diana le hizo llegar una carta que el joven leyó sorprendido y de muy buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS