antologia

Páginas: 19 (4702 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
ANTOLOGÍA DE CUENTOS

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 222

NOMBRE: ADÍENLE RANGEL VILLAMAR

N.L.:

GRADO: 3

GRUPO: “A”

CICLO ESCOLAR
2012 – 2013

MATERIA: ESPAÑOL



ACAPULCO DE JUÁREZ.



DEDICATORIA

ESTA ANTOLOGÍA VA DEDICADA A MI HERMANA PORQUE MEDA CONSEJOS ME APOYA ME HACE REÍR Y SIEMPRE ESTÁ AHÍ.





PROLOGO

ESTA ANTOLOGÍA ESTÁ MUY ESCRITA TIENE MUYBUENO CUENTOS LEAN ESTA ANTOLOGÍA POR SI ESTÁN ABURRIDOS O PARA ENTRETENERSE.

Navidades a la fuerza

Hace muchos años, un hombre llamado Casimiro, estaba tan cansado de ver cada día noticias malas, que deseo tener una Navidad en la que todo el mundo fuera verdaderamente bueno y generoso.

Al salir a la calle, descubrió a todo el mundo haciendo cosas totalmente increíbles: los conductores noinsultaban a nadie si se cruzaba por un sitio inadecuado, los gamberros trataban correctamente a los animales e incluso, una mujer con pinta de poseer mucho dinero, donó todo lo que llevaba encima a un mendigo que pedía unas monedas para seguir sobreviviendo.

Tan complacido estaba con lo que veía, que decidió al supermercado en el que solía hacer sus compras normalmente, para dejarle a unapequeña propina, a esa cajera con tan poca suerte en la vida. Lo que no se esperaba, es que en lugar de la propina, una fuerza invisible le obligó a entregarle casi todo el dinero que tenía en la cartera. Confundido ante aquel ataque de generosidad tan repentino, se alejó de allí con la intención de ir al gimnasio. Un lugar al que no consiguió llegar, ya que se confundió de bus y acabó en la galeríamás peligrosa de la cárcel, compartiendo la tarde con los presos.

Muy enfadado consigo mismo, por hacer ese tipo de cosas en contra de su voluntad, cayó en la cuenta de que eran situaciones provocadas por su deseo. Unas situaciones, que no fueron todo lo agradables que a él le hubieran gustado y gracias a las cuales descubrió, que no era el más indicado para dar lecciones de espíritu navideño,puesto que su justicia y generosidad eran iguales que las demás.




















El árbol de navidad

Esa mañana Paula se despertó más contenta que nunca. Por la tarde, iría con su padre a buscar el árbol de navidad para colocarlo en el salón de la casa y adornarlo con muchos objetos que ella misma había pintado y decorado. Era la primera vez que su padre accedía a quelo acompañara a recogerlo en la tienda, y eso significaba que ya era mayor. Paula estaba realmente entusiasmada.

Al llegar al vivero el frío se hizo más intenso: cientos de arbolitos colocados en hileras esperaban por una familia que viniera a buscarlos. La mano de su padre la mantenía a salvo del frío de esa tarde de diciembre, pero dentro sentía un ávido temblor.

Vino a atenderlos un señormuy amable que, después de buscar una pala, les pidió que lo siguieran. Cuando Paula vio cómo el hombre arrancaba aquel pequeño pino de su espacio se sintió muy triste y comenzó a llorar desconsoladamente. Por mucho que su padre intentó calmarla no lo consiguió. A tal punto llegó su exasperación que tuvieron que abandonar el lugar sin el árbol de navidad.

Nada calmaba a Paula. Se pasó el restode la mañana y toda la tarde llorando y gritando, y preguntándole a su padre por qué le hacían eso a los arbolitos. Su padre intentó explicarle que se trataba de una tradición y que ellos habían sido sembrados con ese objetivo, que esa era su misión en la tierra. Al escuchar eso, la tristeza de Paula se convirtió en ira y le dijo:

—¿Su misión? ¿Y cuándo esos arbolitos decidieron que esa seríasu misión?

No hubo nada que su padre pudiera decir para convencerla. La decepción que invadió a la niña la llevó a encerrarse en su dormitorio. Solamente salía para comer, porque su padre la obligaba, y se pasaba el resto del día aislada e inaccesible.

Una tarde, cuando su padre ya no sabía qué hacer con ella, Paula lo llamó desde su habitación. Al entrar en ella descubrió que la niña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS