Antologia

Páginas: 32 (7876 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Prologo

La presente antología, la cual, en este caso, es una recopilación de leyendas japonesas que a mi juicio, han sido escogidas de las mejores de este género narrativo. No intento con este trabajo imponer un punto de vista. Sino trato de plasmar lo más relevante, para que el lector se interese por conocer más y ampliar sus horizontes al respecto.
Por lo tanto, pongo aconsideración del lector de esta antología, despertar la motivación por leer más e investigar más, si asi desea, sobre leyendas de origen japonés.
En esta antología de leyendas japonesas, te darás cuenta de que Japón es un país con una gran diversidad de leyendas, de la época feudal. Al en leer esta recopilación de leyendas conocerás más sobre el Pasado de Japón y del contacto con el mundoespiritual. En algunos de los casos las leyendas sufren grandes cambios pero otras conservan la historia original, tratamos de encontrar las leyendas que no Hayan sido muy cambiadas o distorsionadas para qué conservan la esencia de veracidad, Y que al contárselas a amigos o tus familiares sepan la historia original llena de mensajes. Esperamos que sea de tu agrado











ÍndiceContenido





Introducción
Esta antología reúne 20 leyendas de origen japonés. Tratan sobre la unión del mundo espiritual o demonios, con humanos y la unión del destino.
Se diría que son leyendas de fantasía pero tratan de amor, terror o misterio. Estas leyendas son de reflexión, y una forma de mostrar los valores con una historia, que puede o no ser cierta.
Estas leyendas dieron origen oalgunos hábitos o fiestas que se festejan en Japón. O explicando el origen de objetos o lugares sagrados.
En esta antología podrás entrar al mundo del antiguo Japón, y mundo de los demonios o espíritus. Los cuales te muestran la lealtad, humildad, tambien el amor.
Cada fiesta, cada objeto de 100 años tiene su historia y significado. Con esta antología descubrirías los misterios del tradicional yantiguo Japón.


















Hachiman 八幡神 - Dios de los guerreros

Los que estén familiarizados con Musashi Miyamoto, sabrán que luego de su duelo con los hermanos Yoshioka, el mismo clan puso precio a su cabeza.
Sabiendo que toda una aldea quería matarlo, por primera vez rezo.
Una vez hizo sonar el cascabel, dos veces hizo su reverencia en el templo, dos veces junto susmanos, dijo sus plegarias, y nuevamente repitió el mismo proceso.
Había rezado por su vida, no al dios de la guerra, sino al dios a los que los guerreros se encomiendan.

Hachiman (八幡神) es el dios Japonés sincrético de la arquería y la guerra.
Aunque muchos lo confundan con el dios de la guerra, Hachiman, es el dios de los guerreros, siendo también la divina deidad protectora de Japón y de loshabitantes de Japón.

El ser un dios Sincrético, significa que su origen, se remonta a la fusión de la deidad japonesa de la guerra en el shinto, con influencias del budismo ingresadas a través de China. Es decir, es una fusión de dos dioses, de distintas religiones y creencias.

En la actualidad Hachiman es alabado por los pescadores de Japón, pidiendo fertilidad en sus cosechas marinas,encomendando sus redes a su divinidad.

El dios de los ocho (8) estandartes (ese es el significado de su nombre) refiere a los ocho estandartes celestiales que definen el nacimiento del divino emperador Ojin.

Su animal simbólico es la paloma blanca, contrario a la creencia occidental, en la que la paloma blanca simboliza la paz.

Al momento del nacimiento del primer emperador Ojin, fue el mismoHachiman quien anuncio el nacimiento, disfrazado de paloma blanca con un Mitsudomoe en su espalda.

Por esta razón es que el Mitsudomoe, se suele utilizar en los O daikos o Taikos. En los antiguos tiempos de guerra, el sonido de Odaiko, solía usarse para señalizar guerras, o también para marcar movimientos a las tropas.
Solía creerse que el mismo Hachiman habitaba en el sonido de la guerra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS