antologia

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Edgar Tavitas
LA BURBUJA
De jabón y aliento de una princesa, nació redonda y coqueta una burbuja. No cualquier burbuja, era especial hasta podría decirse que la mas bella.
La Burbuja Flotaba como Bailarina, y la princesa bailaba con ella y juntas fueron felices. Pero como todas las burbujas, chocara o reventara, la princesa abrió su ventana para que fuera libre, y en ese instante el viento seenamoro de ella, por ser frágil y bella.
No dejo que cayera, la sostuvo en sus manos, un viento cálido elevándola muy arriba, lejos donde no pudiera reventarse y seguir con esa danza de viento y burbuja. Piloteando mi avión la vi pasar.
La burbuja seguía bailando, reflejando mil colores, sonriendo al viento, era feliz ya que el viendo la cuidaba y admiraba.
FinElizabeth Segoviano
LOS GUARDIANES DE LA NOCHE
Hay algo, algo en la oscuridad que a veces asusta y no te deja dormir en paz.
Hay momentos cuando las manecillas del reloj acarician la media noche que puede hacerte querer revisar bajo la cama o en el closet y encender todas las luces o correr a los brazos de mamá y papá. Porque algo, algo en el silencio de la noche te asusta.
Algo, algo no te gusta.Pero debes saber que no hay que temer, pues en el silencio y la oscuridad hay guardianes dispuestos ha luchar para proteger y velar tu sueño. Son los guardianes de la noche, son valientes, indomables, inquebrantables espadachines que llevan por escudo la luz de las estrellas y armaduras hechas por dragones y sirenas.
A ellos puedes confiarles tus secretos y también entregarles todos tus miedos;ellos te ayudarán a vencerlos. Porque los guardianes de la noche son eternos guerreros de la luz vigilando los portales entre el mundo de los sueños y tu.
Los guardianes están en sus altas torres, cuidando de cada ventana y cada rincón de la ciudad, atentos para ahuyentar cualquier sombra y hacer a la luna brillar un poco más para que puedas dormir, soñar, y en sueños viajar a lugaresextraordinarios en los que aprenderás a hacer real todo lo que puedas imaginar.
Si escuchas con cuidado el silencio de la oscuridad podrás notar que el viento acarrea los dulces susurros de los guardianes, que noche a noche permanecen despiertos, atrapando pesadillas para convertirlas en dulces sueños y ahuyentando monstruos molestos, e inventando arrullos que las estrellas te puedan cantar.
Los guardianesde la noche son sabios seres mezcla de elfos y hadas, magos alquimistas, hechiceras y juglares, que con todos sus poderes y dones quieren protegerte y mostrarte mundos únicos, increíbles y alucinantes que sólo están abiertos para quienes posean la habilidad de soñar despiertos.
Fin




Elizabeth Segoviano
GERARDO RATON
El ratón Gerardo se siente resfriado
Él quisiera comer un trozo depan tostado.
Pero la abuela ratona le dice que no es una buena idea Las migajas harán que su garganta le duela.
El ratón Gerardo pide entonces un tazón de rico helado de queso… quizá con unas chispitas de chocolate y trocitos de nuez.
Pero la abuela ratona le dice que no es una buena idea El helado le dará frío y no parará de estornudar hasta que su nariz termine hinchada y roja, como la del renode navidad.
El ratón Gerardo se sigue sintiendo resfriado, pero sin pan tostado ni rico helado se acurruca bajo el edredón con su osito de peluche y un carrito de latón.
Entonces la abuela ratón le lleva una taza de espumoso y espeso chocolate caliente, con doce malvaviscos y también le lleva un viejo tocadiscos, y un gran libro de cuentos, una vela aromática de vainilla, una suave bufanda deestambre tejida, y pasa la tarde leyéndole cuentos a su nieto Gerardo ratón.
Para que se olvide del resfriado, del pan tostado y también del helado, que se los cambia por mimos, arrullos y besos hasta que sale la luna y los arrulla a los dos, para que al otro día cuando salga el sol, Gerardo el ratón y su abuela ratón puedan pasear por el parque hablando de las historias que la luna les contó,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS