antologia

Páginas: 19 (4632 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Escuela secundaria tecnica#59 “Gonzalo Aguirre Beltrán”
Hidalgo/S U.H INDEPENDECIA APODACA NL
Español 3
Antología♥
“LEYENDAS URBANAS”
MAESTRO: DEMETRIOANTONIO AGUILAR HERNADEZ
ALUMNA: SUGEY ELENA ALVAREZ MONCADA
GRADO: 3 B NL:2

PROLOGO♥
Esta antología muestra las leyendas más famosas de diversos países ricos en ellas.
El motivo de esta elección fue que queríamos mostrar algunasleyendas de los países a continuación mencionados, enfrentándonos contra el hecho de que no somos de aquellas naciones ni vastos en cultura extranjera (podríamos decir que somos “novatos”) por ello fue más simple y correcto mostrar algunas de las más famosas
“Las leyendas no hacen a un pueblo, pero un pueblo sin leyendas es un pueblo que no reconoce su ingenio. Tal vez mucho de lo que ellas cuentanes imaginería, pero en estas se aprecia la creatividad de su gente.”











INDICE.
Portada……………………………
Prologo………………………………..
Índice……………………………………
La fanática hello kitty leyenda……………..
LA LLORONA LEYENDA……………….
EL PUENTE DE LOS LAMENTOS…………
LAS GEMELAS ………………………………
La planchada ……………………………
Bibliografías ……………….






(Contenido)La fanática hello kitty
Hace nomucho tiempo vivía una chica que era una absoluta fan de Hello Kitty. Tenía la más increíble colección de merchandising de la simpática gatita y su habitación parecía más un museo que el cuarto de una niña de su edad. Era un chica tímida y muy reservada, y su extraña afición la puso en el punto de mira de un grupo de chicas indeseables que había en su escuela.
Este era un grupode delincuentes juveniles que se divertían golpeando, robando y humillando al resto de muchachas, pero en su caso el acoso era continuo y diario. Sabían que ella nunca diría nada ni a sus padres ni a los profesores, y eran lo suficientemente listas como para golpearla en lugares en los que no quedara marca o se taparan con la ropa. Tan continuo fue el acoso, que acabó acostumbrándose y cuando la empezabana molestar se alejaba del dolor pensando en su adorada Hello Kitty. En sus fantasías recorría un idílico mundo donde nada ni nadie podía hacerla daño, y de esta forma aprendió a ignorar el dolor y la humillación.
Las abusadoras vieron cómo los llantos y quejidos se convirtieron en una cara inexpresiva. Y lo que más las inquietaba, era que sus ojos parecían como muertos, vacíos e indiferentes a las palizas querecibía.
La líder del grupo comenzó a darse cuenta de que su comportamiento le hacía perder el respeto de las demás, que veían como era incapaz de doblegarla. La chica no se resistía, no luchaba, no lloraba, era como si simplemente la ignorara. Pero lo que era aún peor…
¡Le daba miedo!.
No sabía el porqué, pero esos ojos inexpresivos con los que la miraba cuando la estaba golpeando, simplementele helaban la sangre. Un día decidió acabar con el problema y organizó a su banda para seguir a la chica hasta su casa. Aprovechando que sus padres llegaban tarde del trabajo, pretendían infligirle tanto dolor que temblara cada vez que se acercaran a ella. Sabía que eso no lo podía hacer en la escuela o en la calle porque siempre podría haber alguien que las delatara.
La chica al llegar a sucasa lo primero que hizo fue ponerse uno de sus pijamas favoritos de Hello Kitty, como cualquier día normal. No habían transcurrido ni dos minutos cuando el timbre de la puerta sonó. Sin pensarlo abrió la puerta y, antes de que pudiera reaccionar, dos chicas de la banda ya la tenían inmovilizada por los brazos. Un momento después la líder entró con una risa burlona.
-¿No te han enseñado a preguntarantes de abrir la puerta? – Sin mediar una palabra más la golpeó con todas sus fuerzas en el estómago, dejándola sin aire y doblada de rodillas en el recibidor de su casa.
Las delincuentes entraron en su casa y cerraron la puerta asegurándose que nadie las hubiera visto. Arrastrándola la subieron hasta su habitación y comenzaron a burlarse de su colección mientras destrozaban una por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antología
  • Antologia
  • ANTOLOGIA
  • Antologia
  • Antologia
  • Antologia
  • Antologia
  • antologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS