antologia

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014


Fichas





Eusebio Obituario y el indio Manuel,Agenda Latinoamericana 2004,Pedro Alberto Zubizarreta.
El cuento trata sobre las tragedias que tiene Eusebio y como las supera a través de su vida. El tema de este cuento trata de ser persistente y pasar los obstáculos que la vida te presenta. Este cuento tiene un origen latinoamericano ya que lo escribió Pedro Alberto Zubizarreta unescritor de cuentos conocido en América latina.
Yo pienso que este cuento es inspirador para todo el que lo lea ya que es entusiasmado y todo aquel que lo lea puede terminar con muchas ganas para cuando se proponga algo.




Antecedentes, Pep VILAREGUT MATAVACAS, Agenda Latinoamerica 2004-2005
El cuento trata como el medio ambiente se relaciona con las persona sus antecedentes y las cosas quedespués o pronto sucederán. El tema del cuento es sobre como la naturaleza tiene un expediente mejor que el de los humanos de ahora.

Yo opino que este cuento es una forma de castigar al a humanidad de todo lo que el hombre a hecho al medio ambiente.


La Niña de la mirada perdida, José Rafael NUÑEZ CORONA, Agenda Latinoamerica 2004-2005

El cuento trata sobre una niña que pelea porsobrevivir a pesar de las dificultades. Pero a pesar de todo su esfuerzo al final ella muere por falta de recursos y porque ya había sido mucho lo que ella había sufrido. El tema del cuento pude ser que uno no se debe de dar por vencido.
Este cuento se me hace muy interesante porque se puede ver la valentía de muchas personas a pesar del grado en el cual uno este.






Eso Si, Anonimo
 
“ElCholito se muere. El Cholito se va. La enfermedad lo atraviesa de lado a lado. Cinco años tiene. Cinco escasos años y la vida ya lo quiere dejar. Ahora no sufre. Ahora no. Está medio dormido, eso sí.” El tema de este cuento trata sobre una persona que ya ha muerto y de la gente y cosas que el se gano pero al final todo eso fue remplazado por alguien mas.




Armonía ,Santiago Andrés ,GeneralPico, La Pampa, Argentina
He consultado el oráculo del tiempo, y me hablo de demonios históricos, de sudores mal pagos con salarios de sales transpiradas. He consultado al brujo de los mares y él me hablo de mareas repetidas, de atardeceres en la bruma de la confusión.
Yo pienso que este cuento es muy interesante porque muy pocas veces se encuentra este tipo de temas.





Cómo sellamaba ese país, Lucrecia MALDONADO
de repente todo parece tan claro y al mismo tiempo hay tanta sombra en todas partes de repente como que ya se acaba el dolor y sin embargo duele tanto que uno ni siquiera puede mantenerse en pie de repente uno se olvida de todo pero vienen esas caras tristes los niños llorando agarrados a las perneras del pantalón no te vayas papi y de tales pero fui yo alguna vezel papi de alguien cuándo cómo dónde y con quién
Esto es algo impresionante porque le puede recordar a alguien lo que puede pasar en cualquier momento. Y lo que podemos aprovechar.

A ver cómo es la cosa, Anderson Julio AUZA
No pudo seguir viendo las noticias de la mañana. Soltó el control de la televisión y lo dejó aun lado del sofá, desde hacía varios días tenía puestos a secar en eltendedero esos recuerdos que oníricos o reales lo venían perturbando desde hacía varios años, tal vez desde siempre.
Yo pienso que este cuento es muy perturbador ya que es muy negativo y parece estar muy depresivo.









Carta a papá querido, Patricia SUÁREZ
Papá querido:”, en el comienzo de esa extraña carta sin fecha, en el papel amarillento, con la letra igual que pequeños obreros delos ingenios, con íes con puntos como sombreros, con íes como hongos,
Este cuento trata de lo que un hijo esta pensando para escribirle a su padre y pienso que es algo tierno lo que hace pero no en la forma que lo hace.

IK, María Leticia CRUZ POCEROS

Descansaba sobre una mesa de madera apolillada... Su madre, apurada, salió a recoger unas flores; su hermana preparaba el café... Su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS