antologia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
Las personas saben que la comunicación es una parte importante de la vida, pero hasta ahora nadie había sido capaz de decirle a alguien cómo comunicar.
Para dominar lacomunicación, es necesario comprenderla.
La comunicación, en esencia, es el desplazamiento de una partícula de una parte del espacio a otra parte del espacio. Una partícula es lo que se estácomunicando. Puede ser un objeto, un mensaje escrito, la palabra hablada o una idea. En su definición más rudimentaria, esto es comunicación.
La comunicación es la consideración y acción de impeler un impulsoo partícula desde el punto fuente, a través de una distancia, hasta el punto receptor; con la intención de hacer que exista en el punto receptor, una duplicación y comprensión de lo que emanó delpunto fuente.
La fórmula de la comunicación es: causa, distancia, efecto, con intención, atención y duplicación con comprensión.
Cualquier comunicación lleva consigo una partícula que puede estar en unade cuatro categorías:
una palabra hablada.
Un mensaje escrito
una idea.
un objeto

LOS FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
Vamos a examinar más a fondo varios componentes de la comunicación,observando dos unidades de vida, una de ellas “A” y la otra “B”. “A” y “B” son terminales; con terminal queremos decir un punto que recibe, retransmite y envía comunicación.
Primero está la intención de “A”.Esto, en “B”, se convierte en atención, y para que tenga lugar una verdadera comunicación, debe tener lugar una duplicación en “B” de lo que emanó de “A”. Por supuesto, para que “A” emane unacomunicación, tuvo que prestar atención originalmente a “B”, y “B” tuvo que dar a esta comunicación cierta intención, al menos para escucharla o recibirla, de manera que tenemos que tanto causa como efectotienen intención y atención. Ahora bien, existe otro factor que es muy importante: el factor de la duplicación. Podemos expresarlo como realidad, o podemos expresarlo como acuerdo. El grado de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS