antologia

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
APUNTES – LIDERAZGO – SEGUNDO PARCIAL.
Iniciando el segundo parcial, la primera actividad que realizamos fue la revisión y corrección del examen de primer parcial. Resolvimos y aclaramos todas las dudas que teníamos sobre cada una de las preguntas.
También tuvimos una sesión de retroalimentación de todo los temas que habíamos visto a lo largo del primer parcial. El profesor realizó unadinámica en donde todos participamos, con temas diferentes, ya que no podíamos repetirlos. Y fue así como de alguna forma hicimos un repaso de lo que hasta ese día habíamos aprendido de nuestra materia Liderazgo.
Crítica a Nicolás Maduro – Presidente Venezuela.
Nicolás Maduro, quien es sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, por imposición. Desde el momento en que se hace acreedor del título depresidente, su trabajo ha sido objeto de innumerables críticas por parte de la comunidad venezolana y personas que incluso no pertenecen, es decir, las críticas son tanto internas como externas. Esto responde como consecuencias a la crisis económica que se vive en ese país, así como también los asuntos criminales que se han suscitado a lo largo de los últimos años, como en todos los países se hablade la corrupción del gobierno, todo eso resume la falta de capacidad del presidente Maduro de resolver problemas y darle respuestas a los ciudadanos, y de aclarar las quejas que se han presentado durante su cargo.
Cabe mencionar, que se ha dicho entre muchas de las críticas y entre las más sonadas que el presidente Maduro no es más que una persona sin identidad propia, que a lo largo dedesempeñar el cargo de presidente ha querido imitar o iguales a los que antes estuvieron, principalmente a Hugo Chávez, quizá sea por esa razón que este personaje no se ha podido desenvolver como los demás esperan, porque existe cierta atadura a ideologías pasadas y sí bien sabemos todos, eso es un gran error. Un presidente no sólo es eso, es un líder, porque se supone que es quien guiara al país y a susciudadanos, siempre buscando las mejores soluciones a las problemáticas que surgen, pero para ello, se requiere tener la capacidad y es lo que le hace falta al presidente Nicolás Maduro.
CORRECIÓN DEL EXAMEN

1. Diga si es cierto que el concepto de líder es más amplio que el de administrador.
R = SI
2. A) El término “eficacia” significa realizar en orden un proceso, para alcanzar losobjetivos.
B) La palabra “eficiencia” significa alcanzar resultados, independientemente de que se siga o no un proceso ordenado.
R = LOS DOS INCISOS SON INCORRECTOS.
3. ¿Por qué se dice que la planeación es la más importante del proceso administrativo?
R = NO ES LA MÁS IMPORTANTE, PORQUE TODOS LO SON.
4. Peter Senge dijo: “Si he podido ver más allá lo que otros hombres, es que estoy encaramado sobrehombres de gigantes”. ¿Es cierto lo anterior?
R = FALSO, lo dijo Isaac Newton.
5. A) El poder coercitivo es el que tiene mejores resultados, porque se aplica con base en la consulta y sugerencias de los subordinados.
B) El poder legítimo nunca ha sido funcional, porque requiere de la capacidad, habilidad especial o conocimientos de la persona que lo ejerce.
R = LOS DOS INCISOS SON INCORRECTOS.6. A) La descripción del puesto es una técnica que consiste en verificar que se realicen las actividades planeadas.
B) El análisis de puesto es la relación de actividades que se realizan en un cargo.
R = LOS DOS INCISOS SON INCORRECTOS.
7. Alejandro Magno fue considerado el Padre de la Física, pero reconoció a los que le precedieron. ¿Es cierto lo anterior?
R = NO
8. A) Es un ejemplo deobjetivo: “Con el presupuesto asignado en el año 2014, vacunaremos a 1500 niños de 3 y 6 años, en el segundo semestre”.
B) Es un ejemplo de meta: “Mejoraremos el nivel educativo de la población infantil en México”.
R = LOS DOS INCISOS SON INCORRECTOS.
9. Seguridad ante la inseguridad, fortaleza ante la debilidad, aceptación en un grupo y afinidad ante la visión de un líder, son conceptos de:
R...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS