Antologia

Páginas: 31 (7503 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014






Dedicatoria
Todos me dicen que debo crecer, sin embargo, no quiero dejar de ser niño.

Podrá sonar demasiado egoísta dedicarla a mí mismo, y más, en estos tiempos de mero individualismo; quiero dejar bien en claro que mi infancia no conoce de estos términos, pues en esos momentos ambos éramos sumamente ingenuos.









PRÓLOGO


Algunas veces podemos recordar loscuentos infantiles como parte del pasado, cada quien recuerda su niñez como le place, para mí es muy importante esta etapa, estoy en un proceso en el cual mi infancia esta llegando a su ultimo momento; dejare atrás los cuentos de noche y con los que me entretenían en el jardín de niños. Con los que conocí el valor de la amistad, la perseverancia, el amor hacia mí  y el amor hacia los demás, laobediencia entre otros. 

El significado de esta antología es muy sentimental, mientras hacia la recopilación de los cuentos aquí presentes, recordé el momento en el que mi madre me los leía con tal sentimiento, como si fuera una realidad alternada a la que vivía en ese momento.

Mi deseo más grande, es compartirles en un futuro a mis hijos los cuentos de mi infancia, leérselos con aquelsentimiento con los que me los leía mi madre, imaginarme con ellos un mundo diferente escrito sobre papel, el mejor legado que podemos dejar, es el amor hacia estos cuentos, que desde hace muchas generaciones esta presente y sé que podemos seguir con la tradición.

En la vida hay sueños por los que debemos luchar, uno de ellos y de lo más importantes es no dejar de ser niños.

La recopilación de loscuentos para la pubertad, son de cuentistas mexicanos, con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes el trabajo de los escritores de su país.








Índice




Aquel viejo libro
En una vieja Biblioteca se encontraba el libro más antiguo de este lugar, su pasta y sus hojas ya deterioradas, por el paso de los años y el uso de los estudiantes, se sentía cansado y viejo y aunque susabiduría era inmensa, quería verse como los libros nuevos, sus páginas llenas de palabras de diferentes formas.

Una mañana sin querer, un niño rasgo las páginas del libro; la bibliotecaria le digo: que has hecho, dañaste el tesoro más bello de este lugar, ahora tendremos que rehacer todas sus páginas; con gran tristeza el libro pensó que lo iban a cambiar por otro libro, fue tanta su tristeza queno se dio cuenta que lo iban a reparar; lo dejaron en un cesto, pensó que sus días había terminado, de pronto se lo llevaron a un cuarto con hartas maquinas, observo que allí entraban libros viejos como él, y salían nuevos; de repente se vio dentro de la maquina y pensó, hasta aquí llegue yo.

Pasaron varios días, cuando de repente despertó, vio sus páginas de colores vivos y letras grandes,una pasta dura, sin querer se había convertido en uno de los libros que tanto envidiaba y a pesar de ser una edición nueva, siguió siendo el libro más importante de aquel lugar. 

Siempre que soñamos algo se nos hace realidad.



El calcetín de la suerte
Carlitos, era uno de esos niños que era incapaz de salir de casa sin llevar puestos unos calcetines que le había regalado su abuela. Erantan bonitos y calentitos, que al pequeño le encantaba llevarlos a todas partes, para enseñárselos a sus amigos.  Un buen día, cuando su mamá se los llevó para lavarlos en la lavadora, uno de los calcetines desapareció sin dejar rastro. Enterado de la noticia, el pobre Carlitos se puso tan triste, que se negaba a salir de casa, hasta que volviera a aparecer sucalcetín perdido. A tal grado llegó su disgusto, que sus padres tuvieron que llamar a su abuela, para que intentara convencerle. Tras descansar de su largo viaje, la abuela Carmen entró en la habitación del pequeño y le dijo:
 -¿Por qué lloras mi chiquitín?
 -Ay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS