antologia

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
 Los vestidos de la Realeza
(Cuentos de Princesas)

















Indice

1º Prologo

2º “La Princesa que nadie podía hacer callar” P. C. Asbjörnsen

3º “El Principe Feliz” Oscar Wilde

4º “Blanca Nieves y los Siete Enanitos” G. y J. Grimm

5º “La Bella Durmiente del Bosque” Charles Perrault













Prologo

Los niños hansoñado por generaciones con la fantasía y los mundos mágicos de los cuentos, sobretodo de princesas , sus enseñanzas, anécdotas y sobre todo las historias de amor, son y seguirán siendo un gran atractivo para los niños y en especial para las niñas. las niñas de 3 a 8 años de edad viven los mandos de fantasía como si fuesen su propia realidad , dando libertad sus sueños y una gran imaginación . poreso los clásicos infantiles sobre las princesas son inflamables en las bibliotecas de los niños de este rasgo de edad. Los cuentos , historias de hadas , magos y princesas son tradición popular. originalmente muchas veces en relatos con elementos grotescos y brutales que reflejaban el mundo tal cual era en ese entonces y prestaban estrategias para hacer frente a las adversidades. pero segúnlos recopiladores , se escribieron de manera distinta. El tratamiento de los hermanos grim y de perrault es diferente.
El rol que siempre han desempeñado las princesas en el curso de la literatura, ha sido un papel de sumisión, ya que siempre se toma a las princesas como las empleadas domésticas.
En la mayoría de las historias las princesas siempre tienen que estar en una posición inferior alhombre, esto es claramente una posición machista de parte de los autores de las obras, la mujer siempre tiene que atender a su marido o predilecto, primero que cualquier cosa en su vida.
el papel de la mujer siempre es quedarse en la casa concentrada en la buena educación de los hijos, mientras el hombre sale a trabajar o a cazar para la sobreviviencia.
las princesas en muchos casos no tienen vozni voto ni es su propia casa, siempre son sometidas por alguien superior que ellas, porque se les considera de cierta forma tontas, porque en aquellas épocas, la educación, solo iba dirigida hacia los hombres.





















La princesa que nadie podía callar


Había una vez, en un lejano país, un rey que trataba de vivir muy contento en su palacio, pero tenía unpequeño problemita: Su hija. Nadie la podía hacer callar. Todo el día se la pasaba hable y hable y hable... El rey, molesto por su actitud, mandó publicar un edicto en todo su reino, invitando a los jóvenes a intentar hacer callar a la princesa. Para motivarlos, les prometía dos cosas: Primero, la oportunidad de casarse con ella. Segundo, la oportunidad de heredar el reino. Sí que sonaba apetitosa laoferta, así que muchos jóvenes intentaron, pero sin éxito, hacer callar a la princesa. El rey, ahora no ya molesto por su hija, la "parlanchina", sino por la cantidad de jóvenes que en palacio inútilmente intentaban callar a la princesa, les impuso un castigo: "Si fallan en su intento, a los jóvenes se les perforarán las orejas con un hierro candente". Como era de esperarse, la cantidad dejóvenes se redujo, hasta que palacio quedó prácticamente vacío.

Vivía también en aquella región un pobre leñador, quien tenía tres hijos: El mayor de ellos, era el más fuerte; el de enmedio, el más guapo, el de mejor presencia; y el pequeño, el más inteligente. Quería mucho a sus hijos, pero sabía también que la situación económica en casa estaba mal, así que los invitó a probar suerte intentandohacer callar a la princesa. Sólo les pidió un grandísimo favor: Si alguno de ellos lograba callar a la princesa, se acordara de sus hermanos y los librara del castigo impuesto. Pues bien, cada uno de sus hijos, con lo que supieran hacer, deberían probar suerte. El mayor de ellos se puso a levantar árboles, a tumbar bardas... ¡era lo que sabía hacer!; el de enmedio se dedicó horas y horas delante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS