antologia

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
30099077660500ANTOLOGIA DE LEYENDAS DE DIFERENTES PAISES.
1396365882650
Nombre de los integrantes: Oscar López Flores
Jorge Renán Canto Palomeque
Juan José Zamudio Vidal
Semestre: 3ro.
Grupo: ‘B’
Turno: Vespertino
Materia: Literatura I
Costa rica:
LA CARRETERA SIN BUEYES.
Vivía en un caserío del antiguo San José de carretas, gente sencilla y creyencera; una bruja quien estabaenamorado del más gallardo de los muchachos del pueblo.
El muchacho por su gran apego a su fe cristiana no quería tener nada con ella pero la bruja valiéndose de artificios, lo logró conquistar y así vivir con él mucho tiempo, convirtiéndolo en un ser similar a ella.
Como se puede notar nadie estaba de acuerdo con esta unión, mucho menos del cura del pueblo el cual sus prédicas denunciaba el hecho, alpasar de los años aquel muchacho, ya mayor, tuvo una enfermedad incurable y pidió a la bruja que si se moría, le diera los santos oficios en el templo del lugar.
Al solicitarle al sacerdote la última petición de su amado la bruja recibió la negativa debido al pecado arrastrado de su vida.
La bruja dijo por las buenas o por las malas y al morir su hombre ‘enyugó’ los bueyes a la carretera y pusola caja con el cuerpo muerto, cogió su escoba, su machete y se encaminó al templo.
Los bueyes iban con gran rapidez pero al llegar a la puerta, el sacerdote les dijo ‘en el nombre de Dios paren’, los animales hicieron caso, más no la bruja la cual blasfemaba contra lo sagrado.
El sacerdote perdonó a los bueyes por haber hecho caso a la bruja, la carreta y el muerto todavía vagan por el mundo,y algunas noches se oyen las ruedas de la carreta pasando por las calles de los pueblos arrastrada por la mano peluda del diablo.
Argentina.
LOS FANTASMAS DEL SUBTERRANEO.
Varias historias circulan en torno a los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, que tienen como escenarios principales la estación de la línea A, la primera de la red inaugurada en 1913, que actualmente une la Plaza deMayo con Primer Junta.
Una de ellas cuenta que un antiguo operario de la estancia Sáenz Peña concurrió a los sanitarios en horas de servicio y encontró en ellos a un hombre degollado sobre un charco de sangre. De inmediato el atribulado empleado dio el alerta al personal de seguridad de la estación, quien acudió rápidamente a inspeccionar el lugar, encontrando el sitio en perfectas condiciones ysin ningún rastro de violencia. El veredicto unánime: se trataba de una anulación.
Al día siguiente, se volvió a repetirse la situación, aunque el protagonista fue esta vez otro empleado. Durante largo tiempo, muchos fueron los trabajadores que afirmaban haber visto al degollado en el baño de esa estación. Otra historia de aparecidos tiene como escenario el tramo comprendido entre las estacionesAlberti y Pasco, aunque su figura central esta vez es una extraña mujer en traje de novia.
Cuentas los dichos que se trata del fantasma de una joven a la que su prometido la abandonó ante el altar, circunstancia por lo cual la muchacha habría salido intempestivamente de la iglesia y se habría arrojado a las vías del tren. Otra versión, más romántica aún, señala que la ceremonia del casamiento serealizó pero al tratarse de una unión concertada por los padres de los novios, la muchacha prefirió suicidarse al salir de la iglesia antes de contrariar su propia voluntad.
Venezuela.
‘EL SILBÓN’
Después de asesinar a su padre, el hombre fue castigando con un mandador de pescuezo (típico del llano), al tratar de huir fue mordido por un perro tureko, para concluir su castigo su castigo su abueloregó sobre sus heridas gran cantidad de ají picante. El recuerdo y mención de lo sucedido libra a las personas de ser atacadas por este espíritu errante conocido con el silbón.
El silbón se presenta a los borrachos en forma sombrío. Otros llaneros le dan forma de hombre alto y flaco. Usa sombrero y ataca a los hombres parranderos y borrachos, a los cuales chupan el ombligo para tomarles el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS