antologia

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Escuela secundaria general# 2 Cuitláhuac
Alumno Juan pedro Benítez morales
Español
Antología de movimientos literarios
Lilia hashdaly Ruiz quinteroPrólogo

en esta antología se presenta un recorrido por la literatura modernista a través del tiempo, con poesías o fragmentos que ejemplifican todos losgéneros, escritos por los autores más representativos.

El tercer grado de secundaria es, en especial, de gran riqueza en lo que respecta a los temas de literatura,ya que se hace un recorrido a través del tiempo y del espacio para conocerlos momentos más importantes de la literatura modernista y desde luego, para teneroportunidad de leer y gozar de las poesías de los autores más representativos de cada país.
El conocimiento de producciones literarias del modernismo facilitara que losalumnos consoliden su percepción sobre el hecho de que la literatura está íntimamente ligada al contexto histórico en que fue concebida, y que las condiciones de vida enque se producen las poesías se refleja claramente en ellas.
El recorrido literario que los alumnos harán en este grado se inicia con el conocimiento de los autoresmodernistas de Hispanoamérica, siempre tratando de establecer la relación existente entre la literatura y la vida de los autores a través del tiempo.
Los alumnosdisfrutaran de la lectura de algunas poesías, para apreciar la consolidación de la lengua hispana en esta corriente literaria, que es la más importante de las escritas ennuestra lengua y la más conocida en todo el mundo, y podrán percibir como los poemas literarios expresan valores humanos universales de vigencia permanente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS