Antologia

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
GENERACIONES TECNOLOGICAS Y CONFIGURACION DE CAMPOS TECNOLOGICOS
La tecnologia es la ciencia encargada de estudiar los patrones de comportamiento de las sociedades antiguas.
Las inovaciones tecnologicas han configurado las culturasdel siglo XX tanto en el conjunto de formas como en los modos de organizacion. Las generaciones tecnologicas corresponde en gran medida a estos modelos sociales.CAMPOS TECNOLOGICOS Y SU IMPORTANCIA
El campo tecnologico es un sistema de mayor complejidad que permite la organizacion y articulacion d eun conjunto de tecnicas.
Los campos tecnologicos estan constituidos por artefactos en los que incorporan distintas generaciones tecnológicas , acciones, conocimientos, saberes, personas y organizaciones sociales.
Los campos tecnologicos se generan en todas lasactividades que realizan los seres humanos, desde las culturales y sociales como la educacion y la salud.
TRAYECTORIA TECNICA;
La trayectoria tecnica esta muy vinculada con las generaciones tecnologicas y es la que identifica los cambios que atraves del tiempo, han experimentado los artefactos y servicios que satisfacen nuestran necesidades.
TRAYECTORIAS TECNICAS EN LA CONSTRUCCION SOCIAL YCULTURAL;
La informatica es parte fundamental de la cultura contemporanea para comunicarse con el mundo y su sociedad.
La tecnica y la tecnologia colaboran en forma de un sociedad y es innegable que sus constante cambios tienen efectos poderosos en nuestros patrones de conducta, lo que repercutira de manera muy importante en la sociedad del futuro.
GENERACIONES TECNOLOGICAS EN LOS SERVICIOS;
Unservicio es un conjunto de procesos tecnicos que responde una o mas necesidades. El campo tecnologico de los servicios esta compuesto por el desarrollo y la agrupacion de los procesos tecnicos que satisfacen necesidades dentro de la administracion y el mantenimiento.
CONFIGURACION DEL CAMPO TECNOLOGICO DE ALIMENTOS CONSERVADOS;
La configuracion de este campo se requiere, primero, analizar laforma en la que la tecnologia ha interactuado con sus procesos de inovacion, fabricacion, transformacion para la puesta en marcha de los procesos tecnicos.
La mayoria de los alimentos vienen de campos que estan a miles de kilometros de distancia, y solo se ponen al alcance despues de pasar por una fabrica.
Los productos enlatadospueden conservarse optimamente para su consumo por varios meses y aunaños.
GENERACIONES TECNOLOGICAS Y CONFIGURACION DE CAMPOS TECNOLOGICOS;
El avance de la tecnologia ha sido tan grande y tan diverso que para profundizar en el se ha hecho necesario formar diferentes campos tecnologicos que enriqucen la vida de las personas y los otros campos tecnologicos.
Los campos tecnologicos pueden clasificarse en:
1.- tecnologias de la informacion y la comunicacion
2.-tecnologias de la construccion
3.- tecnologias de la manufactura
4.- tecnologias de la salud, los servicios y la recreacion
5.- tecnologias agropecuarias y pesqueras
6.- tecnologias de los alimentos
*LAS GENERACIONES TECNOLOGICAS COMO PRODUCTO DE LOS CICLOS DE LA INNOVACION TECNICA;
Los cambios en los avances tecnologicos se deben al descubrimiento o la invencion de nuevas alternativas quepermiten modificaciones sigmificativas en los productos.

LOS ARTEFACTOS Y PROCESOS COMO PUNTO PARA NUEVAS INOVACIONES DE PRODUCTOS Y PROCESOS;
Las herramientas, las maquinas, las formas de trabajarlas y la necesidad de optiomizar. Los avances en los abesres y necesidades sociales se van dando segun las caracteristicas de lo ques e vive y las formas de trabajar, para generar cinovaciones.
Lasgeneraciones tecnológicas como producto de los ciclos de la innovación técnica: los productos y procesos, como punto de partida para la innovación
Investigar sobre la evolución de la computadora y su uso en los procesos de la informática.

Evolucion de la Computadoras
Se puede decir que las computadoras de hoy, son inventos que han evolucionado rápidamente. Pues mediante a distintas epatas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS