Antologia

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
2012

Clasificación de los textos personales
Antología
Munguía curiel Mario Ramón


2012

Clasificación de los textos personales
Antología
Munguía curiel Mario Ramón


Autobiografía

llamamos autobiografía a la vida de una persona escrita por ella misma.se llama simplemente autobiografía a la narración de la vida de una personapor alguien diferente a ella. La intención comunicativa de una antología es relatar, narrar o describir la vida de una persona que los escribe, con el fin de publicarla o hacerla del conocimiento de otras personas. Así pues, las principales funciones que cumple una autobiografía son la referencia y la emotiva.
Características particulares
características externas:
1) por lo general, lasautobiografías se escriben en cuadernos, en hojas sueltas, actualmente, en algún procesador de textos a la computadora.
2) la estructura u organización de una autobiografía es cronológica, y debe seguir un orden escrito, desde el nacimiento de la persona hasta su momento actual de vida.
3) por lo general las autobiografías son extensas, que abarcan toda la vida de una persona.Características internas:
1) Las autobiografías pertenecen a los tipos de textos narrativos y descriptivos.
2) contenido: en ella se va anotando los hechos principales de la vida de una persona, sus recuerdos, sus vivencias, sus experiencias. En la autobiografía se incluyen tanto aspectos familiares y personales, como escolares y laborables.se trata de relatar la vida completa de una persona, bajotodos los aspectos y facetas.
3) En las autobiografías se debe utilizar el lenguaje más formal, ya que su destino es ser publicadas con el fin de que otros las lean.

Orientaciones practicas
quien escribe una autobiografía debe seguir un orden cronológico, desde su nacimiento(o desde antes, describiendo a su familia y el lugar donde habrá de nacer) hasta el momento.Diario personal

llamamos diario a la relación histórica de lo que ha sido sucediendo días o día por día. Un diario personal es la relación histórica de los principales hechos que le han venido sucediendo a una persona, narrar día por día. La intención comunicativa de este tipo de textos es interpersonal, es decir, que mediante el diario personalel individuo puede estar en contacto consigo mismo y no con otras personas. Un diario personal no es un texto que se escribe para mostrárselo a los demás, para comunicarte con los demás, si no que se escribe así un registro de los acontecimientos, pensamientos y sentimientos de la persona que lo va llevando.

Características particulares
características externas:
1) por lo general losdiarios se escriben en cuadernos pequeños (tamaño media carta) con pastas gruesas, a manera de libros, los cuales se pueden compraren las papelerías. Sin embargo, se puede llevar un diario personal en cualquier cuaderno que se tenga.
2) la estructura u organización de una autobiografía es cronológica, ya que se va haciendo anotaciones aquellos días que la persona considere que sucedió algo quevale la pena anotar.
3) la estación de un diario persona el variable, dependieron de las veces que escriba esa persona y de la cantidad se sucesos, ideas y pensamientos que escriba cada día.

Características internas:
1) Los diarios personales pertenecen a los tipos de textos narrativo y descriptivos.
2) contenido: en ellos e van anotando los acontecimientos que sucedan en la vidapersonal, sus comentarios sobre ellos, sus pensamientos y sus sentimientos.
3) lenguaje: en los diarios personales e pueden utilizar las abreviaturas o el conocimiento de palabras así como un tipo de signo que más se utilizan.

Orientaciones prácticas
un diario personal es como un amigo que le podemos contar cualquier cosa sin temor
a que nos critiquen o se burle de nosotros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS