antologia

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
DEFINICION DE GRUPO


Definición: Son dos o más personas que interactúan, son independientes y se han unido para alcanzar objetivos particulares.

Los grupos pueden existir por diversasrazones: para satisfacer una necesidad de pertenencia para proporcionar información, para suministrar las recompensas, para lograr metas. Un grupo se define como dos o más individuos que interactúan y soninterdependientes y que se han ajustado para lograr objetivos particulares.

El grupo en función de la organización: Los sociólogos ven a los grupos primordialmente en función de las característicasde la organización y definen al grupo como: Un sistema organizado dos o más individuos que se interrelacionan para desarrollar alguna función que cuente con un conjunto estándar de observacionesentre los papeles de sus integrantes y normas que reglamenten la función del grupo y de cada uno de ellos.
Concepto:

Grupo es cierto número de personas que se comunican entre sí durante ciertoperiodo de tiempo, cuyo número es suficiente reducido para que cada persona se pueda comunicar con todos los demás cara a cara.

El ser humano desde que nace pertenece al grupo familiar y a lo largo desu vida se va integrando a diversos grupos, de tal manera que encontramos como grupos primarios de socialización: La familia, la iglesia, el barrio y los amigos, así como la escuela. Posteriormente,cuando crece su principal grupo lo constituye la escuela y el trabajo. Las personas forman grupos por diversos motivos, tales como la satisfacción de necesidades, la cercanía, la atracción, las metas yla economía.

Proceso Grupal:
El grupo como toda organización viva, tiene una dinámica determinada por el proceso de vida que este presenta, de tal suerte que nunca un grupo pertenece igual, tieneetapas que se encuentran íntimamente relacionadas con la interacción de sus integrantes, su edad, sus objetivos, el contexto en el que se desarrollan, la forma en que resuelven sus conflictos etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS