Antologia

Páginas: 69 (17043 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Universidad Autónoma De Nayarit
U.A.P. #9
Villa Hidalgo


Antología
Literatura I


Noviembre de 2014





Dedicatoria

Con todos los esfuerzos realizados por la personas que más me quieren y cuidan, velan por mí en la noches, y trabajan arduamente para poder alimentarme y darme la posibilidad de superarme como persona y llegar a ser mejor cada día y obtener más y másconocimiento.
Les agradezco padres.


Por las tanta horas que pasa en el salón de clase enseñando, por el tiempo dedicado a los alumnos para contagiar el espíritu de la lectura, por las arduas jornadas de aprendizaje mutuo entre alumna- maestra.
Le agradezco maestra.



Puedo dar miles de gracia por todas las cosas que recibo día a día del mundo, por la gente maravillosa que me rodea, por los amigossinceros, por el amor que mi familia me da, y por el conocimiento de mis maestros que ellos me transmiten a mí.
Pero simplemente solo puedo agradecer a alguien muy especial, que sin eso tan maravilloso que me ha dado no podría disfrutar de nada de lo que anteriormente dije, y es a ti, Dios, gracias por haberme dado el don para pensar, imaginar, escribir, tocar, crear… Y sobre todo por habermedado eso, el sabor que mi vida necesitaba.

¡GRACIAS!




Introducción

El propósito de presentar esta antología es con el fin de interesar a los lectores en el conocimiento, la cultura y fomentar la lectura de obras literarias que nos permiten conocer la forma de ser, actuar y solucionar problemas de la vida cotidiana de los pueblos; conocer a través de la lectura y transportarnos alugares que mencionan o describen los grandes escritores; conocer e interpretar el desarrollo, la evolución del pensamiento.

Prevaleces en esta antología el criterio de toma en cuenta los grandes movimientos espirituales y sociales de la historia cultural y dentro de ellos a los autores más representativos por encima de barreras nacionales o lingüísticas y actitudes ideológicas.

Se ha reducido elconocimiento de temas de literatura clásica no porque sean menos importantes sino porque se considera más valioso para los jóvenes el conocimiento de tiempo, de momento, en que sienten inquietudes y afanes, ilusiones y esperanza dejando parra mejor oportunidad su deseo de conocimiento más profundos de a aquellas antiguas disciplinas.

Ha sido nuestra intención en todo momento que esta antologíatenga la información y la seriedad literaria para que el estudiante desarrolle el sentido crítico para aclarar los propósitos de cada autor en el mundo que lo rodea, un trabajo, que al mismo tiempo sea una narración sobre las diferentes formas de los géneros literarios y cómo ha evolucionado a través del tiempo; que sirva de ayuda y de guía en el interminable y deslumbrante peregrinar por loscampos de la literatura universal.








INDICE-ARTE
Arte

Bellas Artes

Arte del Movimiento

7 Maravillas del Arte Antiguo

7 Maravillas del Arte Moderno

7 Maravillas del Arte Natural

Literatura como Arte
a) Literatura Oral y Escrita
b) Obra Literaria
c) Prosa y Verso
d) Formas de Expresión

Finalidades de la Obra Literaria.

Recursos de Estilo (Ejemplos).Géneros Literarios: Narrativos, Lírico, Épico, Dramático, y Didáctico.

Género Épico: Características y Formas.


















INDICE-Género narrativo: Épico y lírico.
Formas del género épico:
Epopeya:
-Definición
-Características
-Origen
-Objetivo
-Ejemplo
-Ficha bibliográfica
Leyenda:
-Definición
-Características
-Origen
-Objetivo
-Ejemplo
-Ficha bibliográficaMito:
-Definición
-Características
-Origen
-Objetivo
-Ejemplo
-Ficha bibliográfica
Fabula:
-Definición
-Características
-Origen
-Objetivo
-Ejemplo
-Ficha bibliográfica
Cuento:
-Definición
-Características
-Origen
-Objetivo
-Ejemplo
-Ficha bibliográfica
Novela: -Definición
-Características
-Origen
-Objetivo
-Ejemplo
-Ficha bibliográfica
Formas del género lírico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS