antologia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
PRESENTACIÓN

A lo largo de ésta antología les presentaremos una pequeña probada de lo que es la literatura de cuentos infantiles, en éstos cuentos que les presentaremos a continuación sedesbordala imaginación y la fantasía con la que una vez soñamos cuando éramos niños.
Reviviremos la niñez con cuentos como la sirenita, blanca nieves, Peter pan, pinocho, el traje del emperador, cenicienta,labella durmiente, entre otros, éstos son cuentos muy populares, los cuales alguna vez en nuestra niñez leímos una y otra vez hasta quedar encantados con la magia y la fantasía que reflejábamosennuestro comportamiento y que hasta hoy en día aún recordamos.

PRÓLOGO.

Los alumnos que elaboramos ésta antología, hacemos referencia, a la extensión que ha tenido la literatura infantil dentro deunmarco cultural-pedagógico en los niños. Describimos el porqué, para qué, cómo, dónde, la literatura se desbordó de diversos autores y escritoras que han dedicado el tiempo para conocer lasdiferentesfuentes de inspiración para componer sus relatos, historias, cuentos, logrando tener cautivos a los pequeños lectores. La tradición oral de la que hablamos no solo lo relaciona con un ámbitocultural,sino que le da una transformación literaria deseando cambiar la recreación oral de la que provienen varios de los temas que manejamos. Enaltece con orgullo cada uno de los toques particulares yapreciacon relevancia la influencia de los autores seleccionados para la obra, resaltando la importancia de traer al recuerdo aquellas historias fantásticas y mitológicas que tiene la tradicióncultural delpaís.

ÍNDICE

Presentación …………………………………………………….1
Prólogo ……………………………………………………………2
Dedicatoria ………………………………………………………4
Blanca nieves ……………………………………………………5-6
Caperucita Roja………………………………………………6-7El Mago de Oz …………………………………………………8-9
El Patito Feo ……………………………………………………..9-10
El traje nuevo del emperador ……………………………..10-12
La Bella Durmiente …………………………………………….12-13
La Cenicienta......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antología
  • Antologia
  • ANTOLOGIA
  • Antologia
  • Antologia
  • Antologia
  • Antologia
  • antologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS