antologia

Páginas: 20 (4980 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015

ESC.SEC.TEC.NUM.


ALUMNA:

ANTOLOGIA DE CUENTOS DE TERROR

DOCENTE:






INDICE

NO MIRES POR EL ORIFICIO…………………………….………………………………………………PAG 5
MIRA ATRÁS ANTES DE BAJAR………………………………………………………………………PAG 8
CIUDAD SIN LUZ………………………………………………………………………………………………..PAG 8
LA COSA DE LA CARRETERA ……………………………………………………………………....PAG 10
LA COSA DEL DESVAN………………………………………………………………………………….PAG11
LA INEXPRESIVA…………………………………………………………………………………..…….PAG 12
EL DVD………………………………………………………………………………………………………….PAG 13
RUIDOS………………………………………………………………………………………………………… PAG 14
SUEÑOS EN PARALISIS………………………………………………………………………………… PAG 15
SOLA ASTA TARDE……………………………………………………………………………………….. PAG 17







PROLOGO
Esta antología reúne diferentes historias de terror y misterio con las que el lector olectora experimentara emociones aterradoras.
Deseamos que este libro sirva a los lectores para entretenerse y asustarse, y que los jóvenes se interesen en leerlo y les empiece a gustar la lectura.
En esta antología integramos algunas historias redactadas nosotros nos gustan las historias terroríficas, las historias hablan sobre algunas creaturas horrendas y extrañas y sobre lo que le pasa alas personas que tuvieron contacto con ellas. El aprovechaba el miedo a lo desconocido para hacer sus historias más misteriosas y terroríficas, nos sorprenden estas historias tienen muchos detalles y están muy bien elaboradas.
Todas las historias de esta antología son escalofriantes





Presentación

Los cuentos de terror, también conocidos como cuentos “de horror” o “de miedo”, soncomposiciones literarias breves, que utilizan la fantasía para lograr su principal objetivo, que puede ser desde provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego hasta, como su nombre indica, el “terror” en el lector.
“La historia del cuento de miedo es la historia de un instante fugaz que va desde que la razón abre la puerta de lo oculto hasta que lo oculto empieza a manifestarse dentro de larazón”. - RAFAEL LLOPIS.

No nos es ajeno que, desde los tiempos más remotos de la humanidad, el hombre ha utilizado la existencia de seres fantásticos para, en ciertos casos, dar explicación a algunos fenómenos o simplemente como una consecuencia de sus fantasías más profundas.


No mire por el orificio
Es bastante común que desde pequeños, nuestros padres nos enseñen a obedecer susindicaciones, o bien, las de otro adulto, y siempre y cuando sean para nuestro propio bien. En la mayoría de los casos, los niños responden extraordinariamente a estas indicaciones, hábito que se llevan consigo hasta la tumba. Por otra parte, están aquellos niños que, ya sea por rebeldía o porque les causa curiosidad el saber qué pasará si no la siguen, ignoran lo que, en el mejor de los casos, se lespide amablemente. Yo, pertenezco a este último tipo de niños, o pertenecí, ahora como adulto, son pocas las personas que me dan indicaciones, las cuales atiendo por educación. Sin embargo, la indicación que se me dio aquella noche, y el no seguirla, trajeron a mi vida, la única vez que he renegado de mi incansable curiosidad. La lluvia de esa noche y las altas horas que el reloj marcaba, me obligó ahacer una parada en un motel a la orilla de la carretera, donde tuve que pasar la noche. Dado que no era una época vacacional, el motel estaba prácticamente vacío, cualquier ruido provocaba un eco profundo y penetrante, debido a esto, mis pasos se hicieron oír hasta la recepción, donde se asomó un joven delgado, cuya expresión denotaba cansancio y cierta inquietud, me saludó con una voz tímida-Buenas noches, señor- enseguida respondí -buenas noches, joven. ¿Me podría proporcionar una habitación?- a lo que respondió. -Vaya suerte la suya, sólo hay una disponible, ya que las demás están en mantenimiento, y una… bueno, no importa. Le asignaré la habitación 5.-La pequeña pausa que el recepcionista hizo me llamó la atención, y como ya he mencionado, mi curiosidad reaccionó en ese mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS