antologia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015

INDICE:
1- Prologo
2- Eso y Más. Joan Sebastián
3- Estos celos. Vicente Fernández
4- La Bikini. Luis Miguel
5- Tatuajes. Joan Sebastián
6- Acá Entre Nos. Vicente Fernández
7- La Derrota.Vicente Fernández





Los orígenes de lo que se conoce hoy en día como la música ranchera se remontan a la música campirana mexicana, anterior a la década de 1910. La música campirana,compuesta principalmente por guitarra y voz, es transformada por los campesinos del occidente de México, mediante la adición de nuevos instrumentos como la vihuela, el violín, la trompeta y el guitarrón, enel periodo revolucionario.
Después de la revolución mexicana, iniciada en 1910, viene un periodo de perfeccionamiento del género que lo lleva a un auge nacional e internacional entre las décadas de1930 y 1980.
La   ranchera fue difundida en Latinoamérica durante las décadas de 1940, 1950 y 1960, gracias a la acogida del cine mexicano en los países del sur del continente, también denominada‘época de oro del cine mexicano’. Las películas estaban basadas en vaqueros y bohemios, por lo general cantantes que entonaban sus canciones en diferentes escenas de las películas.
Las canciones tenían uncontenido extremadamente emocional con una característica básica que consiste en sostener largamente una nota al final de una estrofa o línea, culminando en una “terminación fundida“.
Las letras de lascanciones cambiaron con el tiempo pero se puede decir que en un principio, estaban basadas en la revolución; tiempo después, con el auge de las carreras de caballos, se pasó a las historias basadasen heroicos equinos y, finalmente, evolucionaron hacia las letras que se escuchan en la actualidad basadas en tragedias amorosas e historias de amor y desamor.
Los representantes más famosos delgénero han sido Lorenzo Barcelata, Jorge Negrete, Pedro Infante, Tito Guízar, Miguel Aceves Mejía, José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Antonio Aguilar (años 30-60) y en las décadas de 1970-90 Vicente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS