antologia

Páginas: 101 (25051 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015

PRÓLOGO


uando se me dio la indicación de realizar la antología de poemas relacionados con las épocas literarias me sentí muy atraído con la idea”. Este proyecto me sumergió en el mundo de la poesía de todas las épocas y de todos los continentes. Me permitió descubrir obras muy interesantes, algunas divertidas que desconocía totalmente.
La diversidad que hallé fue sorprendente, ya queincluye una enorme variedad de recursos literarios, juegos de palabras, estructuras, emociones, entre muchos otros elementos que me han maravillado. Es por ello que junto a cada poesía ha sido conservada la versión en su idioma original, ya que todos conocen lo mucho que se pierde a la hora de la traducción.
Espero que disfruten la lectura tanto como yo he disfrutado la recopilación.”
Estahermosa antología literaria es una gran descripción que narrara sobre los diferentes movimientos literarios que han surgido durante toda la historia de la literatura junto con sus grandes etapas que iremos reconociendo más adelante durante esta lectura.
En el cual esta antología nos abarcara sobre lo que son los diferentes tipos de autores que caracterizaron cada una de las etapas literarias aligual que los marcos históricos y algunos poemas esenciales de estas etapas.
Algunas etapas que abarcaremos serán las siguientes:
La épica medieval en el cual se caracterizó por sus tres cantares del mío cid en seguida pasaremos con lo que es la etapa del renacimiento que se conoció como el volver a nacer y después seguiremos con lo que es la lírica náhuatl que fue caracterizada por el grangobernador y escritor Nezahualcóyotl después avanzaremos con el barroco, el siglo de oro, el neoclasismo, el romanticismo, el realismo y así sucesivamente con cada una de estas etapas.
Pero esta antología es algo más que tan solo letras y poemas escritos en hojas esta antología es una enorme manera de narrar lo que es el arte de la literatura, es viajar a lasdiferentes etapas que han surgido en la historia de la literatura desde la más antigua hasta la más moderna.
Ya que diferenciaras los diferentes tipos de lenguaje que se utiliza en cada época literaria y sus características con tan solo verlos y leerlos.
Pero eso no es todo, también te contagiaras de los diferentes tipos de metáforas que emplea cada unade las épocas literarias en sus versos que hasta querrás ser un escritor.
Al igual que lo fueron algunos grandes poetas como lo fue sor Juana Inés de la Cruz, Octavio paz, Nezahualcóyotl, entre otros que dejaron gran huella en cada una de sus épocas.
Esta antología literaria no solo está dirigida a los estudiantes, sino también a los profesores, oa cualquier persona interesada en querer conocer sobre los diferentes textos literarios.
La presente es un intento por reunir los relatos de algunos de los autores de las diferentes épocas de la literatura. Sin embargo, al hacer un recorrido por las diferentes épocas encontramos un sin fin de hechos, por lo que solo contaremos con alguno de ellos, debido a la inmensa variedad, creatividad, colección,de literaturas y épocas.
Aunque este escrito no pretende ser meramente un libro, si espero encuentren un rico deleite dentro de las diferentes literaturas encontradas, en toda la gama de las diferentes épocas literarias.













DEDICATORIAS
Esta antología va dedicada hacia mi madre y mi padre que me han ayudado a continuar con mis estudios y a salir adelante y es por eso queestoy realizando esta antología
























EPICA MEDIEVAL
La épica es una narración heroica en verso (su equivalente en prosa sería la saga. Las narraciones épicas tienen en común la persecución del honor a través del riesgo.
La épica medieval europea tiene su origen en la épica grecolatina, la cual moderniza, pero cuyas líneas básicas sigue. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS