antologia

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

Alumna: Itzal Merari Ortiz Bernal.
Maestra: Elizabeth Núñez Rdz.
Grado: 2do
Grupo: “B”
Numero de lista: #30


Índice:
Presentación………………………………………………..2
Cuentos:
Un amigo verdadero………………………………………3-5
Tres amigos inseparables………………………………..6
Comentario…………………………………………………7
Poemas:
A una amiga que se fue…………………………………8
Lazos de amistad………………………………………..9
Comentario……………………………………………….10Bibliografia………………………………………………..11












Presentación:
La antología que presento está conformada por cuentos, poemas y comentarios de los mismos. Ambos están organizados por temáticas iguales.
Para buscar el cuento decidí buscar varios autores y buscar en varias páginas de internet, trabaje en la redacción del comentario revisando la temática, la trama, los personajes, el narrador, etc.
Al final de loscuentos y los poemas encontraran las bibliografías donde fueron encontrados, si los desea puede buscar las paginas donde fueron encontrados.
Espero que les gusten los cuentos y los poemas.











2


Un amigo verdadero:
Octavio le decía a Nicolás:
— No es bueno que te resientaspor cualquier cosa, eso no hace feliz a nadie y vas a dañar mucho tu vida si no cambias, ya que recuerdo desde que éramos niños siempre te resentías por todo.
— ¿Por todo? No, no es así, Octavio. ¿Acaso te parece, que lo que te estoy contando no es cierto? Porque si es así, entonces, me voy a resentir contigo.
— Por supuesto que te creo –le dijo Octavio–, sólo que no debes tomar las cosas tan enserio con respecto a tu amigo, porque todas las personas no reflexionamos igualmente y seguramente tu amigo debe de ser una persona muy egoísta, por eso no puede compartir sus cosas con nadie. Pero vamos, no te preocupes, acéptalo como es y quiérelo más, y quien sabe pueda cambiar más tarde de parecer y te preste su bicicleta.
— ¿Quererlo más? –le dijo Nicolás–, no te entiendo, qué tendría yo,entonces, que demostrarle para que me crea, porque yo pienso que lo estimo como un amigo querido.
— Sí sé que lo estimas –le dijo Octavio–, pero debes aceptarlo como es, ya que seguramente ni cuenta se da del egoísmo que ha encerrado sus mejores sentimientos, para que no se muestre tal como debe ser una persona más caritativa, servicial y bondadosa. Si él supiera que esas son las cosas que realmente loharían feliz no pensaría dos veces en cambiar, pero lamentablemente no es nada fácil este cambio ya que el egoísmo, como es muy astuto, se encarga también de adormecer la conciencia del hombre para que nunca se dé cuenta en qué camino anda.
— Si esto es así –le dijo Nicolás–, entonces, no tendría yo ningún motivo para resentirme de nada, ya que la conciencia adormecida es la que tiene la culpa detodos los males que suceden a diario.
— Así es –le dijo Octavio–, y por esta razón la mayor parte de los hombres andan peleándose, criticándose y resintiéndose por cualquier cosa. ¿Y esto, acaso, no es lamentable? Y todo porque no tienen presente a Dios en su conciencia, por esta causa no pueden reflexionar bien. Por eso nosotros, los que tenemos más presente a Dios en todos nuestros actos,debemos comprender a los que no gozan de esta dicha porque viven a través de sus cosas materiales y muy poco toman en cuenta sus actitudes, si hacen bien o mal a las personas con las cuales se relacionan
3
— Realmente, me gusta lo que hablas –le dijoNicolás–, pero mi amigo no es la primera vez que me falla, ya lo ha hecho muchas veces de diferentes maneras, y el desinterés que mostró cuando me vio agobiado tratando de solucionar mi problema, eso fue lo que más me dolió.
— Sí, pues, y yo te entiendo, –le dijo Octavio–, sobre todo que ibas a solucionar un problema de carácter humanitario.
— Así es –le dijo Nicolás–, ya que si no cumplía con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS