Antologia

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
3.2 Mercado de negocios.
Son todas las organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros bienes y servicios, o para revenderlos, o alquilarlo a otros, obteniendo una utilidad.
Consiste en organizaciones que compran bienes y servicios para:
Producir otros bienes y servicios
Revender a otros usuarios empresariales o a consumidores finales.
Realizar lasactividades de la organización.
Marketing de negocios.
Es el mercado de bienes y servicios a usuarios de negocios en contraste con el consumidor final.
En los mercados de negocios para que una empresa tenga éxito debe basarse en un buen servicio ofreciendo productos de calidad, ya sea produciéndolos o comprarlos para revenderlos siempre buscando la satisfacción del cliente. Cuando se quiere obtener unnegocio ya establecido las causas pueden variar según sea la necesidad, no precisamente se busca un negocio para solo sacar dinero puede ser que los productos que fabrique o servicios que ofrezca sean necesarios para otra empresa que los compradores tengan en común.
El mercado de negocios comprende a todos los individuos y organizaciones que compran bienes y servicios para uno o más de lossiguientes propósitos:

Producir otros bienes.
Revender a otros usuarios de negocios o a los consumidores.
Llevar a cabo operaciones de la organización.


Cualquier bien o servicio adquirido por razones que no sean las del consumo personal u hogareño es parte del mercado de negocios (o mercado de negocio a negocio) y cada comprador de este mercado se le llama usuario de negocios.

La actividad de hacerel marketing de bienes y servicios para vender a los usuarios de negocios, en lugar de a los consumidores finales, es el marketing de negocios y la empresa que realiza esta actividad le llama marketing de negocios.

La distinción de si un bien o servicio de consumo o de negocios depende de la razón por la cual se compra, no del bien o servicio en sí.
COMPONENTES DEL MERCADO DE NEGOCIOS

En elpasado, a los mercados de negocios se les llamó mercados industriales, el mercado de negocios es mucho más que eso.  Ciertamente los fabricantes constituyen una porción mayor del mercado de negocios, pero hay también otros seis componentes: el de la agricultura, el del revendedor, el del gobierno, el de los servicios, el no lucrativo y el internacional.
 MERCADO DE LA AGRICULTURA

Las compañías queesperan venderle al mercado del agricultor tienen que analizarlo con todo cuidado y estar alerta a las tendencias significativas. El trabajo agropecuario se automatiza y mecaniza en mayor medida. 

Estos acontecimientos significan que la inversión de capital en la agricultura ha aumentado. Las agroindustrias: cosecha, procesamiento de los alimentos, y otros grandes negocios relacionados  con laagricultura, son negocios grandes en todo el sentido de la palabra.

La agricultura se ha convertido en una industria moderna. Como otros ejecutivos de negocios, los granjeros están buscando formas de aumentar su productividad, reducir sus gastos y administrar sus flujos de efectivo. La tecnología es parte importante del proceso.





MERCADO REVENDEDOR

La actividad fundamental de los revendedoreses comprar productos de organizaciones proveedoras y revenderlos esencialmente en la misma forma a sus clientes.
En términos económicos, los revendedores crean utilidad de tiempo, lugar, información y posesión, más que utilidad de forma.  Los revendedores son, asimismo, usuarios de negocios, que compran muchos bienes y servicios para su uso en la operación de sus negocios, cosas como artículos deoficina, bodegas, equipo de manejo de materiales, servicios jurídicos y de electricidad y materiales de consejería y aseo.

En el papel de compradores para la reventa lo que distingue a los revendedores es cuando atraen la atención especial de marketing de sus  proveedores. Para revender un artículo hay que complacer al cliente.  Habitualmente es más difícil determinar qué agradará a un cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS