Antologia

Páginas: 59 (14579 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Ellas
Lucas Alberro
Si quieren que les cuente esta historia querrán que empiece por el principio. Sucede que tal vez sea yo mismo el que no lo recuerde o el que no quiera hacerlo.
Hoy cuento con cinco décadas de existencia sobre este mundo y entiendo muchas cosas, otras no. 
Perdón, sepan disculpar, pero quizá sea la necesidad de compartir esta historia con ustedes la que hizo que eluda mipresentación. Mi nombre es César. Actualmente estoy desocupado con lo cual mis días se nutren de sentido gracias a la rutina que elegí afianzar hace unos pocos años al descubrir este bar como espacio para despejarme.
Caminando las pocas cuadras que lo separan de mi antigua casa descubro día a día algo distinto, algo que tiene reminiscencias de ellas, de cada una por un motivo diferente.
Llego albar cada tarde, saludo al mozo de quien puedo decir que lo considero un amigo. Él es el que se dispone muchas veces a escuchar mis historias. Sobre ellas. Siempre sobre ellas.
Me dispongo a sentare en la mesa de siempre, con su color oscuro que parece llamarme en cada ocasión. Espero el café que degusto mientras por mi mente pasan los recuerdos de muchas que tanto significaron y que hoy, despuésde tanto pensarlo, me dispongo a plasmar en mi anotador y compartir con ustedes.
Cincuenta años parecen ser los suficientes para muchas cuestiones, pero no para entenderlas a ellas. Nunca alcanza la vida para eso. 
Tomo mi primer sorbo de café y pienso en Estefanía. No fue la primera pero fue especial. Cuando me miraba a los ojos no sabía que podía pasarme, pero sí sabía lo que a ella le sucedía.Sólo con que me mire. Y lo interesante de todo esto es que nuestro encuentro fue furtivo, fugaz, sólo un momento. Pero suficiente. Demasiado pensante, demasiado calculadora, espontánea de a ratos, lo necesario para saber que no la amé. Y lo que peor me hace sentir es que ella al oído me dijo convencida lo contrario. Ahí, sin conocerme. ¿Por qué? ¿Lo necesitaba decir? Arruinó un instante que sinembargo a la distancia hoy viene a mi mente y lejos de ser maravilloso me resulta chocante. Sólo por sus palabras. Eran demasiado sinceras, demasiado creíbles y eso es un problema muchas veces. Lo que puede ser genuino no lo creemos. Es duro, es doloroso, no ser amado cuando se ama todavía, pero es bastante más duro ser todavía amado cuando ya no se ama. Para mí es muy duro. Ella me ama aunque yano la vea. Lo sé. Pero yo no. No la amé y no podré hacerlo.
Sin embargo, esa sinceridad que cuestiono en Estefanía me parecía una cualidad perfecta en Lucía. La misma característica en dos mujeres diferentes. En una es un defecto. En la otra es una virtud. Ha de ser tal vez porque las conocí en épocas distintas. Al menos para mí. Con Estefanía pasé la última etapa de mi adolescencia y gran partede mi juventud. Dos etapas en las cuales lo único que tenía claro era que no tenía claro nada. Sólo que no podía amar a nadie en ese momento.
Estefanía pensaba lo que decía. Lucía decía lo que pensaba. Y vaya que pensaba. En apariencia era una más, o incluso una menos para muchos otros hombres. La descartaban enseguida. En cambio a mí me llamó la atención desde el primer momento. No era muyatractiva, no lo niego. Pero su sonrisa inspiraba seguridad en sí misma y mucha picardía. 
Eso sí que me gustaba. Siempre sabía bien lo que quería. Y usaba las palabras justas, no exageraba. A ella la conocí en un viaje en colectivo que parecía uno más como el de todos los días cuando trabajaba en el Correo ya de adulto. Bah, hoy no sé si sería “adulto”, tenía 30 años. 
No dudé cuando vi que mesonreía. Otra vez esa picardía, otra vez. Cuando empezamos a hablar en ese viaje los dos nos dimos cuenta que existía algo entre ambos. Era esa sonrisa, era esa seguridad. 
Lucía era sinónimo de “amor” porque nos complementábamos muy bien, los dos lo sentíamos cada vez que a la mañana siguiente estaba uno cerca del otro en el mismo lecho que muchas veces compartí con otras pero lo sentía igualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS