Antologia

Páginas: 33 (8199 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
“Antología”

“10 maneras de ver el romanticismo en una novela”

Uc Hau Roger Abraham “3ºB”

’Prologo’

Al iniciar este proyecto me di cuenta de que sería muy difícil hacerlo yo solo así que decidí que sería mejor hacerlo en equipo, pero mis compañeros me decepcionaron y sin embargo tome el reto de buscar 10 síntesis de novelas románticas, pues de eso trataríami antología, me prometí no descansar hasta terminar, pues además de tarea demostraría mi capacidad de percepción, empecé buscando síntesis de novelas románticas y luego las que me gustaron fueron seleccionadas de ahí empecé, leyendo, vi el momento romántico en cada una de ellas algunas veces más claras que en otras como en la de “agua para elefantes” que se nota rápido como el drama se puedeesconder hasta en una carpa de circo y con ella los momentos románticos.

Pero para que contarles de las síntesis, mejor será que usted, señora o señor, joven o niño, se den cuenta de cómo quise buscar un conjunto de síntesis que les describirán las novelas, aparte del sitio web abajo donde se pueden encontrar, esta antología la hice con el fin de plasmar un poco de ella gala del amor que se estáperdiendo en nuestro entorno, hacer sentir el romanticismo en el aire aunque sea con un verso de novela, pero hacerlo sentir, motivar a que investiguen acerca de las novelas, que se pongan a leerlas y sentir, lo que hoy yo les quiero expresar.

Agradecimientos…
Quiero agradecer a la persona que me enseño a querer el romanticismo, ese es mi papa y a mi mama, que lo inspiro.
A una amiga que nose encuentra aquí perol que hizo que mi cabeza estallara por ella y me empezaran a gustar las novelas.
A mi abuelita que me contaba cómo era el amor de antes y me ayudo a ver que es mejor sincero y romántico.

Índice…

1… Prólogo y agradecimiento.

3-4… Agua para elefantes.

5-6…El pianista.

7-8… Cuando el corazón perdona.

9-10… Un beso a oscuras.

11-12… Bajo las estrellas.

13-14 El cielo puede esperar.

15-16… Esta noche dimeque me quieres.

17-18… Legado de amor.

19-20… Rosas sin espinas.

21-22… Corazón fiel.

“Agua para elefantes”
De Sara Gruen.

"La separación entre este vagón y el siguiente parece inmensa, un gran abismo sobre la eternidad. Me preparo, apretando la lengua contra el metalamargo del cuchillo. Luego salto, poniendo en juego hasta el último gramo de músculo en propulsarme por el aire. Balanceo enloquecido brazos y piernas, preparándome para agarrarme a cualquier cosa, a lo que sea, si fallo."

“Agua para elefantes” escrito por Sara Gruen es uno de los últimos éxitos literarios que cuenta con adaptación cinematográfica.

Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso sufamilia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud:
En el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre una mujer y la elefantaRosie bajo la carpa del circo.

“Agua para elefantes” es uno de los grandes éxitos literarios del momento y goza además de excelentes críticas, y a pesar de ello es un libro que no me llamó la atención cuando se publicó en nuestro país. Después de leer su argumento lo dejé de lado porque si bien parecía interesante el mundo del circo es algo que no me va mucho. Por eso cuando comencé a leerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS