Antologia

Páginas: 15 (3610 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
La presente antología, la cual, en este caso, es una recopilación de 13 movimientos poéticos, desde el Barroco hasta el Renacimiento. Que a mi juicio, han sido escogidas de los mejores de cada movimiento. No intento con este trabajo ser vanguardista ni imponer un punto de vista, sino que   trato de plasmar lo más importante y relevante, para que el lector se interese por conocer más y ampliar sushorizontes al respecto.
Por lo tanto, pongo a consideración del lector, esta antología en la que espero despertar la motivación por leer más e investigar más, y si es así. Esta antología habla sobre como era el arte en cada una de las épocas, que características tenia etc.

INDICE

Portada1
Prologo 2
Índice 3
Barroco 4
Romanticismo 6
Contemporáneo 7
Realismo 8
Ultraísmo 10
Generación del 27 11
Futurismo13
Creacionismo 14
Modernismo 15
Estridentismo 17
Neoclasismo 18
Vanguardismo20
Renacimiento 21
Barroco.

El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situarentre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la Iglesia Católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión disidente dentro del propio catolicismo dominante: la Reforma protestante.
Literatura del Barroco
El barroco es un movimiento artístico y cultural dominante en el Siglo XVIIcaracterizado por una evolución de las ideas y los aspectos temáticos y formales del Renacimiento. La visión neoplatónica e idealista del mundo renacentista entra en crisis, se hace compleja, conflictiva y contradictoria. Los recursos formales se intensifican en la búsqueda de nuevos caminos para la expresión artística. Al principio el término barroco no se utilizó más que para las artes plásticas, es en losaños 1920 cuando se empieza a hablar de barroco literario, aunque su período de influencia se ubica entre los siglos XVI y XVII dando la idea de que el movimiento afectó no sólo a la forma y a la plástica, sino también a las formas literarias. Aún más importante, asumir la existencia de un barroco literario supone asumir el barroco como un movimiento de tipo ideológico, no sólo formal y ver suprofunda relación con la Contrarreforma. Sin embargo, esto llevó a algunos mucho más allá, negando su
Relación con el Renacimiento y presentándolo como un movimiento enfrentado, lo que tampoco es cierto.                                                                                                                                                       Los poetas barrocos del siglo XVII, siguieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS