Antologia

Páginas: 71 (17638 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
INTRODUCCION
El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo lo conceptos y características de Hardware y Software, Internet, uso y recursos, Navegadores y Buscadores definición y características, todo lo referente a Software educativo, etc. y dando una breve descripción de los principales componentesde un computador.

Es por eso que se puede definir como la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.

La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, esperderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas


UNIDAD I ORGANIZACIÓN FÍSICA DEL COMPUTADOR

 DISPITIVO  DE ENTRADA: A través de ellos se ingresan los datos al sistema, estos son convertidos en señales eléctricas, que se envían ala memoria principal para ser procesados o para guardarlos permanentemente en un disco duro.
 MEMORIA PRINCIPAL:  Almacena datos programas instrucciones.
Funciones: lectura y escritura.
Conjunto de celdas numeradas que cuentan con 2 registros:
Registro de dirección y registro de intercambio. 
Registro de dirección: contiene la dirección de la celda que se va a afectar (leer oescribir).       
 CPU: Parte más importante del computador ya que  la unidad de control y la unidad aritmética lógica en interacción con la memoria principal permite el procesamiento de los datos y el control de los demás dispositivos del sistema.
 ALU:Operaciones aritméticas, operaciones lógicas y comparaciones.              
DISPOSITIVO DE SALIDA: A través de ellos se muestran los resultados, del procesamiento delos datos: monitor, impresora, altavoces, memo. También son el medio por el cual el computador presenta información a los usuarios. Los más comunes son la pantalla y la impresora.           
 MEMORIA EXTERNA:
También se la conoce como memoria auxiliar, ésta es la encargada de brindar seguridad a la información almacenada, por cuanto guarda los datos de manera permanente e independiente de que elcomputador esté en funcionamiento, a diferencia de la memoria interna que solo mantiene la información mientras el equipo esté encendido. Los dispositivos de almacenamiento son discos y cintas principalmente, los discos pueden ser flexibles, duros u ópticos.

DEFINICIONES BASICAS EN INFORMATICA Y COMPTACION:
Informática: Es el área que permite la automatización de información, su manejo, proceso yrecuperación.
Computación: Es el área que se refiere a la estructura, características, funcionamiento y dispositivos de una computadora.
Computadora: Es un dispositivo electrónico que realiza operaciones aritméticas y lógicas, mediante datos e información digital.
                                                        
1.1 DEFINICIONES BÁSICAS DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA.
 
Eltérmino informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de información y automatique.
 Informática
De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidadde cumplir tres tareas básicas: entrada, procesamiento y salida. El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.
 La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS